CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Pegual Nuevo celebró en la Segunda Libre de la mano de Alvaro Olguín y Luis Galarce

El Pegual Nuevo celebró en la Segunda Libre de la mano de Alvaro Olguín y Luis Galarce
(Foto: Jaime Ramírez)
Los representantes de la Universidad Mayor se impusieron montando a Tentación y Refuerzo con 18 puntos buenos.

El Criadero El Pegual Nuevo celebró en la noche de este sábado un triunfo en la Segunda Serie Libre del XXXV Campeonato Nacional Universitario, luego que Alvaro Olguín y Luis Hernán Galarce (Maipo Norte y Osorno) mostraron un excelente rendimiento en las quinchas de la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes de la Universidad Mayor fueron ganadores montando a los criados Tentación y Refuerzo luego que sumaron dos carreras de nueve puntos buenos y completaron 18.

Olguín comentó el triunfo diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Estamos corriendo los caballos criados de la casa, así que contento, porque son criollos y son de mi tata, quien hoy día está de cumpleaños. Le quería dedicar el triunfo a él, aunque no voy a poder estar con él lamentablemente por la distancia, pero le mando un abrazo gigante para la casa y le agradezco todo".

"Estoy muy contento. Los caballos se portaron un siete, respondieron al cien por ciento. Nos faltaba acoplarnos con mi compañero, pero ya se nos dio la cosa", agregó.

Respecto a la serie de campeones, dijo: "Ahora tenemos que disfrutar no más la final. El domingo por la tarde dependerá de la suerte y de tratar de hacer las cosas bien. Tenemos que correr tranquilos y ojalá se den las cosas, pero es un champion más y tenemos que correr tranquilitos".

Mientras que del rendimiento que ha tenido el criadero en los últimos años, manifestó: "Gracias a Dios hemos andado bien, es un trabajo que viene haciendo la familia desde hace harto rato. Muchos amigos nos han ayudado, como siempre los mencionamos, el (José Antonio) 'Poroto' de la Jara, Pedro Juan (Espinoza) y mucha gente que está detrás dándonos consejos. Le agradezco a mi papá que estuvo apoyándonos y ensillando los caballos. Contento por todo esto y por mi compañero que me acompañó y corrió extraordinario".

En tanto, Galarce expresó: "Estoy muy contento por estar corriendo por el hombre, fue algo que se salió desde el salón de clases y que se cumplió. Tuvimos el factor suerte que estaba faltaba. Estoy más que feliz".

El segundo lugar lo obtuvieron Claudio Vergara y Juan Gustavo Rivera (Santiago Poniente y Talagante, U. Adolfo Ibáñez) en Rebelión y Coqueta con 13 (8+5).

Terceros fueron Oscar San Martín y Gonzalo Santa María (Curicó, U. Talca) en Champurreado y Pegual con 12 (7+5).

Cuartos terminaron Jesús Martínez y Max Martínez (Ñuble, U. del Desarrollo) en Rigoleto y Mercader con 10 (8+2).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital