CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez: "Uno siempre quiere más pero hay plena satisfacción"

Diego Ordóñez:
Por tercera temporada consecutiva, el jinete del Club Panguipulli resultó electo como Mejor Jinete Profesional de la Asociación de Rodeo Valdivia.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una noche cargada de emociones y satisfacciones vivió el equipo completo del criadero Las Vertientes de Riñihue, de propiedad de la familia Bas Martens, durante la cena de premiación de la Asociación de Rodeo Valdivia, ceremonia que recordemos se celebró la semana pasada en la capital de la región de Los Ríos.

Así lo destacó Diego Ordóñez, quien por tercera temporada consecutiva se adjudicó el premio al Mejor Jinete Profesional de la temporada, gracias a que en collera con Fernando Alcalde, su emblemático compañero que resultó elegido Mejor Jinete Amateur (también por tercera vez consecutiva) se encumbraran hasta el Cuarto Animal en la final del último Champion de Chile, donde además tuvieron la oportunidad de desempatar el tercer lugar frente a quienes a la postre se quedaron con el honor de cerrar el paseo de los campeones de Chile: el criadero Santa Graciela de la Capellanía, con Leiva y Gutiérrez    

“Fue una noche bien bonita, con los jefes y en familia para celebrar una temporada que fue espectacular para todo el equipo”, dijo el jinete top de los valdivianos.

Rememorando la última temporada, precisó que “fue una temporada intensa como todas las que hemos vivido en los últimos años. Completamos tres colleras, llegamos con dos a Rancagua y en la final con la mixta empatamos el tercer lugar. Es cierto, uno siempre quiere un poquito más cuando logras llegar hasta esa instancia, pero al día siguiente, ya más tranquilo, uno asimila más tranquilamente lo sucedido y la conclusión final es de absoluta satisfacción”.

Imagen foto_00000014

Ordoñez tuvo también palabras para el equipo completo del criadero Laderas de Riñihue, de propiedad de Miguel Bas, al cual arribó hace ya siete años. “La noche de premiación fue especial también porque por primera vez el criadero del jefe logra ganar el premio al Mejor Criadero en la Asociación, lo que no es menor ya que sabido es que esta asociación es muy competitiva y está inserta en una zona donde hay grandes y prestigiosos criaderos, pero el Laderas de Riñihue tuvo una buena actuación también en la temporada, obtenido el vicecampeonato en la Final Nacional de Rodeo Para Criadores que se disputó acá en Lanco”, destacó.

Y en cuanto a la caballada, los productos Así es la Vida y Poncho al Hombro se adjudicaron también los premios a la Mejor Yegua y Mejor Potro de la temporada.

Respecto a lo que se viene, comentó que esperarán el arranque de la temporada en la Asociación Valdivia, la que dijo comenzará en Panguipulli con un Primera con Puntos.

“Tenemos programado seguir corriendo la mixta y las yeguas Maravilla y Reina que corrimos con el jefe (Miguel Bas) en Rancagua. Tenemos planificado armar una nueva collera el Afortunado que se corrió la temporada pasada con el Roquete pero se castró (Roquete está operado). Lo vamos a juntar con el Pituto, un caballo que don Fernando compró a don Damián Andonaegui. Se corrió acá en la Asociación y es un caballo con buenas condiciones. Se corrió en Rancagua en un Promocional Escolar hace dos años atrás. Se le ha visto bien. Es un hijo del Parrandero”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital