CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat: Me deja muy contento ser Mejor Jinete en una asociación tan competitiva como Quillota

Pablo Aninat: Me deja muy contento ser Mejor Jinete en una asociación tan competitiva como Quillota
El excampeón de Chile fue condecorado luego de una exitosa temporada.

Tras una notable temporada 2022-2023, Pablo Aninat fue reconocido en la Asociación Quillota como Mejor Jinete Profesional en un hecho que dejó feliz y satisfecho al excampeón de Chile, quien llegó con tres colleras a Rancagua, donde además corrió la Final.

"Todo premio es súper bien recibido, más en la Asociación Quillota, que es una asociación muy competitiva y donde este año seis colleras llegaron a Rancagua, tres a la Final. Somos una asociación chica, pero súper competitiva y la verdad es que me deja súper contento haber sido premiado como Mejor Jinete Profesional junto a Francisco Mena, que lo volvimos a ganar los dos por segundo año consecutivo y eso me deja feliz", comentó Aninat en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Me pone contento sobre todo por el trabajo que se hace en los corrales donde estoy. Llegamos a Rancagua con las tres colleras, con mis tres compañeros, Sebastián Bertelsen, Antonio Apablaza y Schawky Eltit, que después lo reemplazó Pablo Pino, y la verdad es que fue una temporada súper entretenida donde logramos grandes desafíos con el Criadero Doña Mara, porque pudimos correr la Final de Chile. Con Sebastián se dio la posibilidad de que volvió a correr en Rancagua después de unos años y también pude correr la Final de Chile con Pablo por la lesión de Schawky. La verdad fue una temporada súper exitosa", añadió.

Con respecto a lo que viene, el destacado jinete contó que "voy con los mismos compañeros".

"Voy a correr dos colleras del Ña Mara, una con Schawky y otra con Antonio, y una del Chilicauquén Viejo, con Sebastián", apuntó.

Además, Aninat, como presidente del Club Quintero, tendrá la responsabilidad de organizar el primer rodeo de la Asociación: "Para esta semana tenemos programado el rodeo para abrir la temporada, y de ahí vamos a estar corriendo cada 15 días hasta diciembre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital