CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores prepara su remate de montas 2023

Federación de Criadores prepara su remate de montas 2023
El objetivo es ayudar a financiar la Final de Rodeos Para Criadores y la Expo Nacional.

Gastón Salazar Ruiz, director y presidente de la Comisión Rodeos de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, contó a CaballoyRodeo.cl que están trabajando a fondo en la organización de la Final de Rodeos Para Criadores 2024, que realizará la Asociación Talca en Pelarco; y la Exposición Nacional 2024 que se hará en febrero venidero en Catapilco bajo la batuta de la Asociación Petorca.

Y para ayudar en esos eventos se está preparando el ya tradicional Remate de Montas y que este año será durante el mes de agosto.

"Por tercer año consecutivo estoy a cargo del remate de montas que realiza la Federación de Criadores, gracias a la ayuda de nuestros socios que nos aportan montas de los mejores potros de Chile", comentó Salazar.

"Es importante destacar que los fondos recaudados con esta actividad van directamente a aportar con parte del financiamiento de la Final de Exposiciones y de la Final de Rodeos para Criadores, que este año se desarrollarán en Petorca y Talca, respectivamente", añadió.

Salzar detalló que "es una excelente oportunidad para quienes deseen criar con buena genética, son todos potros destacados que cualquier criador quisiera tener en el pedigree de sus ejemplares. Algunos de ellos son: Santa Elba Chapeado, Santa Isabel Chimichurri, El libertador Jerónimo II, Santa Isabel Óptimo, Santa Isabel Ilegal, Santa Isabel Oculto, Santa Isabel Justiciero, Santa Isabel Piropo, Santo Tomás Molino Viejo, San José del Loa Patrón, El Madroñal Tío Lalo, Alucarpa Alabastro, Santa Isabel Intruso, Santa Isabel Comodoro, Cantagua Apreciao, Santa Isabel Estruendo, La Esperanza Laico, El Peñasco de Santa Silvia Nahuen, San Manuel de la Punta Buen Gallo, Claro de Luna Distinguido, Carimallin Refrán, Claro de Luna Estupendo, Santa Isabel Apache, Laderas de Llanquihue Comercial, Agua de los Campos y Maquena Indigno, Santa Isabel Normando, y Santa Isabel Juncal".

"Son la mayoría de los confirmados, lanzaremos el catálogo pronto para que se ejecute el remate dentro de la primera quincena de agosto", cerró Salazar.

La Final de Rodeos Para Criadores 2024 se correrá en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco entre el 26 al 28 de enero, mientras que la Expo Nacional 2024 que se hará en febrero venidero en Catapilco bajo la organización de la Asociación Petorca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital