Criadores de Chiloé y Clubes de Rodeo de Linao y Ancud entregaron ayuda a afectados de Licantén

La Asociación de Criadores de Chiloé y los Clubes de Rodeo de Linao y Ancud llevaron ayuda a los afectados por las devastadoras lluvias de hace algunas semanas en la comuna de Licantén.
La colaboración constó de un camión lleno de bolos y fardos de comida para animales, que fue la principal falencia con la que quedaron las personas que sufrieron daños por el temporal.
Ante esto, el presidente de los criadores chilotas y el club de Linao, Marco Antonio Aguilar, explicó en CaballoyRodeo.cl que "tuvimos la suerte de que el sindicato de camioneros nos ayudara y los clubes de rodeo (los mencionados de Linao y Ancud). Ahora que vimos la situación de Licantén juntamos ese camión de comida y agradecemos a las personas que aportaron con nosotros, algunos agricultores también".
Además, añadió: "Cuando se crean confianzas la gente coopera. Ahí está don Fernando Ritter (Club Ancud), Daniel Marín, Alberto Pulgar, quien gentilmente se encargó de que los choferes del sindicato estuvieran alineados. Siempre estamos dispuestos a cooperar y damos las gracias".
Finalmente, habló de la solidaridad de la Asociación de Criadores de Chiloé: "Siempre estamos viendo cómo ayudar a las personas, dentro de las posibilidades que tenemos en Chiloé, que no son tantas. Nosotros vamos a cumplir 10 años y siempre colaboramos, entre ellos a la Teletón y a centro de rehabilitación similar en Chiloé, que tiene el Rotary Club de Ancud", cerró.
Noticias Relacionadas
Víctor Catán, presidente de Fedefruta: Es vital conocer la importancia de nuestra actividad
Presidente de la SNA: El rodeo es un deporte que cada día nos enorgullece más
"No estoy contra el rodeo", presencia en Rancagua y alta cantidad de medialunas: Claudio Aravena detalló diálogos con los candidatos


