CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi sostuvo importante reunión con representantes del Rodeo Femenino

Ferochi sostuvo importante reunión con representantes del Rodeo Femenino
Se creó una mesa de trabajo para fomentar la participación femenina en el deporte nacional.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El directorio de la Federación del Rodeo Chileno  sostuvo una importante reunión con representantes del rodeo femenino, con el objetivo de crear una mesa de trabajo para fomentar la participación de las mujeres en el deporte nacional.

Romané Soto, quien asistió a la jornada junto a Alicia González, Marjorie Hermosilla y Vianca Abarca, comentó a Caballoyrodeo.cl: "Nos invitaron a nosotras a una reunión. Fue para felicitaron por la Final de Rodeo Femenino que habíamos hecho el mes pasado y también nos hicieron notar algunas falencias que tuvimos. Además, nos ofrecieron ayuda y nos preguntaron cómo lo podíamos hacer para trabajar juntos. Nosotras igual habíamos estado en conversaciones porque nos cuesta mucho hacer esto y con el alero de la Federación sería todo más fácil, porque pese a que siempre hemos recibido el apoyo de la Federación, pero nunca habíamos pedido mucha ayuda aparte de los delegados y jurados".

"La idea de crear como un rama femenina, porque no sabemos el nombre que tendrá todavía. Eso lo vamos a tener que ir trabajando. Nuestra Final Femenina la queremos seguir haciendo a nivel de Confederación, como lo hicimos en el recién pasado. Nos designaron al director Tomás García para trabajar con nosotras en una mesa de trabajo y ojalá ellos nos aporten ganado, los jurados y delegados, o lo que sea", agregó.

Soto contó que "nuestra petición fue bastante aceptada, porque ellos tenían la misma idea. El objetivo es integrar a las mujeres, porque hemos ido de menos a más. Nuestra final es atractiva, porque las mujeres movemos masas. Nos va a ver toda la familia. Así que queremos seguir integrando más mujeres, para que  seamos más corriendo de aquí al futuro".

Sobre el desarrollo de la Final de Rodeos Femeninos, dijo: "Nosotros empezamos el año 2009 e igual corrían mujeres, pero hoy en día se ha doblado esa cantidad, hay muchas chiquillas corriendo. Así que la idea es seguir creciendo e integrando chiquillas. Tenemos que ver si es que hacemos esta rama, elegir una directiva, pedirle a la Federación que nos apoye y nos ayude con los animales, lo que nos ayudaría a demostrar mucho mejor nivel".

"La idea es tener la Final Femenina, seguir en la Serie Promocional de Rancagua y que en el futuro las campeonas tengan la opción de ir a un Clasificatorio como los Escolares y Universitarios. Esto está empezando, tenemos que trabajar harto, tenemos que hacer esta mesa con el director designado. Trabajaremos, aunque no creo que sea tan fácil. Pero somos una vitrina grande, nos ve todo Chile, nuestra Final es televisada y se llena la medialuna los dos días. Así que ojalá podamos seguir haciendo hartas cosas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital