CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Italo y Miguel Zunino: Agradecemos a toda la afición de Chile, que está muy orgullosa

Italo y Miguel Zunino: Agradecemos a toda la afición de Chile, que está muy orgullosa
Fernando De la Fuente
Los propietarios del Criadero Agua de los Campos y Maquena fueron anfitriones de un espectacular festejo para los campeones de Chile.
Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Los propietarios del Criadero Agua de los Campos y Maquena, Italo y Miguel Zunino, fueron anfitriones de un espectacular festejo para los Campeones de Chile Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca con un almuerzo el pasado sábado en el Fundo La Monita, con la idea de celebrar junto a sus más cercanos.

"Es un triunfo que había que celebrar con calma, con tranquilidad, habiendo digerido ya las emociones que significa ganarse un Campeonato Nacional con el puntaje que lo lograron. Acá estamos en el Fundo La Monita con todos los amigos, muy contento, con el corazón muy lleno y muy agradecido de toda la gente y todos los amigos", explicó Italo Zunino Besnier en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Don Italo lamentó que "desgraciadamente no pudimos invitar a todo Chile, nos hubiera gustado que viniera todo el mundo, pero es un día maravilloso en que hemos recordado, hecho historia, nos hemos emocionado recordando a mi mamá, a mi papá, a todo lo que significa este criadero y sobre todo en un ambiente muy familiar, con todos los amigos".

"Acá nos reunimos, el rodeo para nosotros son los caballos, la crianza, es una forma de vida cercana al campo, a la familia, a las emociones, a los amigos y eso estamos haciendo hoy. Celebrando, recordando y realmente agradeciendo a Dios, a todos los viejos y toda la afición de Chile que está muy orgullosa, nos han hecho muchas muestras de cariño y eso emociona mucho", siguió.

Sobre los próximos desafíos del Agua de los Campos expuso que "la Temporada Grande la enfrentaremos con responsabilidad y trabajo como siempre lo hemos hecho. Los caballos están descansando ahora y esperamos que nos vaya bien, nosotros nos preocupamos de tener buenos caballos, arreglarlos de la mejor manera, pero reconocemos que hay muchas colleras, muchos jinetes y muchos criaderos que tienen todas las calificaciones para triunfar; el rodeo es muy difícil, los triunfos se dan pocas veces y cuando llegan hay que disfrutarlos, esperamos hacerlo bien en la temporada que viene".

También dedicó palabras a la producción literaria que repartieron a sus invitados: "Es un regalo para nosotros, los del criadero, es un recuerdo impreso para que quede para nuestros hijos, nietos, bisnietos. Este librito en cien años más quedará en alguna parte y alguien podrá abrirlo para darse cuenta que el 2023 el Criadero Agua de los Campos con Cortina y Abarca en Timbero y Abundante se ganaron el Campeonato Nacional con 42 puntos, es un regalo que hicimos para nosotros, nuestra descendencia y quisimos compartirlo con todos los amigos. Estamos contentos, espero que sigamos disfrutando del rodeo, pero el rodeo no solo es el rodeo, es la crianza, los caballos y una forma de vida. En eso estamos nosotros".

Por último, dejó un mensaje a la afición corralera: "Que siempre tengamos fe, nunca la perdamos. Siempre puede surgir algo y siempre defendamos lo nuestro, nuestras tradiciones, el rodeo, nuestro país. Este país es demasiado hermoso como para no cuidarlo y el rodeo es el mejor ejemplo de eso. Ojalá haya rodeo para siempre, sigamos cultivando la amistad y criando caballos tan buenos".

Su hermano Miguel Zunino también se refirió al festejo, señalando que "estamos celebrando un triunfo que para los que somos huasos nos cuesta mucho alcanzar, cuando llegamos hay que celebrarlo. Animo a todos los amigos corraleros, a toda la afición de Chile del rodeo, esto es posible con esfuerzo, sacrificio y haciendo las cosas bien. Gracias a Toto, Gonzalo e Italo, se pasaron este año, un año espectacular de sueños".

"Nos juntamos con la gente que nos ha acompañado este año, casi todos, esperamos que no se nos hayan quedado afuera, pero son amigos que han estado presentes toda esta temporada con nosotros, en los sufrimientos y en las malas. Antes de clasificar a Rancagua estábamos sufriendo juntos y hoy estamos acá también, estamos felices", aportó.

En relación a la exitosa temporada 2022-2023 explicó que "los huasos tenemos la última esperanza, como decimos nosotros con el último poroto despierta el roto, en la última serie, el último lugar dio la posibilidad de estar en la Final a Gonzalo y Toto, con su maestría supieron llevar esos caballos a la Final de Chile".

"Solo seguir dándole, esto es cuidar los caballos, querer los caballos, cuidarlos muchos, entenderlos, siempre hay una posibilidad, el Champion de Chile tiene una gracia, que cualquiera se lo puede ganar en cualquier minuto, así que lo único que puedo decir a todos es que sigamos compitiendo, pasándolo bien, sigamos haciendo familia en cada uno de los rincones de Chile, pasándolo bien", completó Miguel Zunino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital