CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo realizó aporte a Corporación de Deportes de Rancagua

Federación del Rodeo realizó aporte a Corporación de Deportes de Rancagua
La donación incluyó implementos para escuelas que se realizan en el Centro "Patricio Mekis".

La Federación del Rodeo Chileno realizó un valioso aporte de implementos deportivos a la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua en un acto de vinculación que busca mantener lazos con la ciudad que acoge anualmente el Campeonato Nacional.

Tomás García, director encargado de la Medialuna Monumental, dialogó con Caballoyrodeo.cl y explicó este nuevo acercamiento con el municipio rancagüino.

"Por un lado lo que buscamos es agradecer todo lo que significa el complejo, y por lo tanto, la idea es agradecer la buena voluntad que han tenido con nosotros cada vez que lo hemos requerido. De ahí nació la voluntad de conversar con ellos y ver de qué manera los podíamos apoyar de mejor manera, y llegamos a la conclusión junto con ellos que era a través de equipamiento deportivo para que ellos pudieran hacer una mejor gestión de sus escuelas de fútbol y de sus deportes en general", comentó.

"Se le aportaron balones de fútbol, petos, elásticos y conos de entrenamiento, por lo que ellos estaban muy contentos, y además se les ofreció de formar grupos de jóvenes que quieran conocer la medialuna y saber del rodeo, por lo que quedaron invitados a los rodeos que se realicen ahí y por supuesto al próximo Campeonato Nacional", añadió.

García contó que "en este centro deportivo hay canchas de fútbol, de tenis. Es un centro neurálgico deportivo de la ciudad y por eso la importancia de contar con ellos".

"Ellos nos facilitan muchos sectores para estacionamiento, el gimnasio lo hemos usado para las campañas, entonces siempre nos han ayudado mucho y la idea era fortalecer esta relación, y hacer un polo deportivo dentro de la ciudad", complementó.

"Les dejamos la puerta abierta para que ellos puedan hacer cosas en la medialuna y así usarla durante el año, y así los niños que van a estas escuelas o a la gente que va hacer deporte puedan entrar a la Medialuna y que se adentren en la cultura de lo que es el Rodeo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital