CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno Benavente, Premio a la Trayectoria de la Asociación Talagante: Agradezco a la gente que me consideró

Cristián Moreno Benavente, Premio a la Trayectoria de la Asociación Talagante: Agradezco a la gente que me consideró
Asociación Talagante
El ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno tuvo un grato reconocimiento en la cena de premiación.

El reconocido dirigente Cristián Moreno Benavente fue homenajeado por la Asociación Talagante, donde recibió un Premio a la Trayectoria debido a su extensa carrera como socio de club y en distintas directivas, entre ellas la de la Federación del Rodeo Chileno, de la que incluso fue su presidente.

"Es un premio muy valorado para mí, porque son hartos años desde socio de club y tratando de aportar siempre a lo que se pueda en el rodeo", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Me correspondió en algún minuto tener los cargos más importantes dentro de la Federación y tratar de colaborar en lo que uno de buena manera entiende es lo mejor para el rodeo; me tocó una época bien crítica, y creo que gracias a la colaboración de mucha gente y al hecho de que la gente vinculada al rodeo tiene la camiseta puesta, creo que pudimos, o hemos podido sortear esas dificultades de buena forma, o de la mejor en la que uno pueda pensar", destacó.

El también jinete sostuvo que "uno va a seguir ligado toda la vida al tema, poque es lo que le gusta" y subrayó la importancia de la creación de la Asociación Talagante, a través de la que se busca contribuir a la actividad.

"Formamos esta asociación que es Talagante pensando en mantener y desarrollar el rodeo con un componente familiar fuerte y creo que se ha ido logrando, ya estamos trabajando en habilitar nuestro recinto, tenemos un terreno en Paine, en el sector de Valle Hermoso, en plena faena de construcción, espero que en septiembre u octubre del próximo año vamos a tener la infraestructura necesaria para las actividades más básicas, en un recinto de primer nivel que esperamos que contribuya al rodeo", expresó.

"Estamos trabajando en la asociación fuerte con ese tema ahora, la idea es seguir y llegar a concretarlo. En el fondo, creo que de eso se trata el rodeo, que cada uno, como mucha gente lo hace, aporte lo suyo. A mí me tocó el privilegio de tener un reconocimiento en la asociación, pero son miles de personas que día a día están trabajando por la actividad y por fanatismo no más, porque nos gusta", expuso.

Además, la familia Moreno tuvo una "temporada increíble", donde junto a su hijo Cristián Moreno ganaron una serie en el Clasificatorio Norte de El Convento, mientras que sus hijos Sebastián y Benjamín disputaron el cuarto animal del Campeonato Nacional de Rodeo, en Rancagua, por lo que fueron muy destacados en la ceremonia de premiación de Talagante.

"En mi familia logramos llegar a Rancagua con mis tres hijos hombres que corren... los tres, más yo. Completamos tres colleras y las tres llegaron a Rancagua. En una de ellas, mis hijos Benjamín con Sebastián corrieron el cuarto animal de la Final, es algo para pellizcarse, y en la asociación me dieron el Premio a la Trayectoria, así que agradezco a la gente que lo consideró, es uno de los premios bonitos que uno puede recibir", indicó.

"En la premiación de la temporada sacamos Mejor Yegua, tuvimos al Mejor Jinete, tuvimos la mejor participación en el Campeonato Nacional, a Jorge Vásquez le dieron premio de Mejor Arreglador. Salimos premiados enteros", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital