CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Morales asumió en Coquimbo: "Queremos mantener una competencia similar a la de la zona central o el sur"

Pablo Morales asumió en Coquimbo:
El nuevo presidente de la asociación comentó que tiene que están dispuestos a hacer un doble esfuerzo para mejorar sus rodeos.

Pablo Morales asumió por segunda oportunidad como presidente de la Asociación Coquimbo. El nuevo timonel manifestó que el objetivo del directorio es mejorar el nivel competitivo, buscando organizar rodeo de una calidad similar a la de las asociaciones de la zona central o el sur del país.

Morales señaló a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos una reunión reciente, hace como tres semanas atrás, en donde se hicieron las elecciones del directorio completo. Fui elegido presidente y como vicepresidente quedó Jorge de la Jara, que también en alguna oportunidad fue presidente de la asociación. Se eligió el nuevo directorio y pretendemos tratar de hacerlo bien. Es segunda vez que estoy de presidente y como estamos recién empezando, nos estamos reuniendo para tratar de mejorar las cosas, y hacerlo bien. Queremos hacer nuevos proyectos, entendiendo que siempre hay que preocuparse de los detalles, porque siempre nosotros cargamos con la mochila de los animalistas".

"Estamos tratando de mejorar el rodeo, porque en el norte cada día es más difícil hacer rodeos, porque la distancia nos juega en contra. Los valores del ganado son superiores y cuesta mantener una competencia similar a la que se maneja en la zona central o en el sur. Acá es mucho más difícil y hay que hacer doblemente patria. Es complicado, pero asumimos nuestra condición geográfica. En el norte somos muchos corraleros, dispuesto a hacer patria y hacerlo lo mejor posible, para acercarnos a la competencia. Ese es uno de los desafíos más grandes que hay en el norte", agregó.

Morales contó: "En la Asociación Coquimbo todos los años tenemos la participación de aproximadamente cinco colleras en los Clasificatorios y este año hubo una participación muy destacada de Francisco Aguirre y Leonardo Collao, quienes corrieron la Final el domingo. Eso también nos enorgullece y exige a mantener un sistema competitivo y mejorar. Queremos nivelarnos hacia arriba. Para eso necesitamos hacer doble trabajo en comparación al resto del país, porque acá es más difícil hacer rodeo. Ese es el compromiso de este nuevo directorio y presidente, tratar de alinearnos un poco con los rodeos de la zona central y el sur. En alguna oportunidad hemos tenido visitas de corraleros importantes y hemos hecho buenos rodeos, así que queremos seguir manteniendo eso".

Respecto al resto del directorio, contó: "En el directorio me acompañará también como tesorero Rodrigo Lecea, el secretario es Rodrigo Toro y el otro director es Francisco Aguirre. Somos cinco, el presidente, y Jorge de la Jara Bartolomeu como vicepresidente".

Finalmente, comentó el futuro próximo de la entidad: "Recién tendemos una reunión la próxima semana para ver lo de la premiación. Estos días nos encontramos en una situación más complicada, en los funerales de Pedro Pinto, el Pícale, que falleció hace unos días atrás lamentablemente. Así que a la pasada nos comunicamos, tendremos una reunión la próxima semana, en donde vamos a programar lo que se viene en la temporada y programa la premiación que queremos hacerla en invierno. La fecha la tendremos la próxima semana".

Directorio Asociación Coquimbo

Presidente: Pablo Morales

Vicepresidente: Jorge de la Jara

Tesorero: Rodrigo Lecea

Secretario: Rodrigo Toro

Director: Francisco Aguirre.

Director: Francisco Aguirre

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital