CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes de la Asociación Talca se reunieron con alcalde de Pelarco con miras a la Final de Criadores 2024

Dirigentes de la Asociación Talca se reunieron con alcalde de Pelarco con miras a la Final de Criadores 2024
La entidad presidida por José Ignacio Alvarez-Salamanca tendrá su asamblea el 24 de junio.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, representada por tres miembros de su Directorio, incluido su presidente José Ignacio Alvarez-Salamanca, tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, preparando la Final de Rodeos Para Criadores 2024 que se realizará en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

Raimundo Pozo, director de la Asociación de Criadores de Talca, comentó a CaballoyRodeo los pormenores de dicho encuentro efectuado en la Municipalidad de Pelarco.   

"Tuvimos una reunión ayer (miércoles) en la Municipalidad de Pelarco, con el alcalde Bernardo Vásquez, donde estuvimos José Ignacio Alvarez-Salamanca, presidente de la Asociación Talca, don Alejandro Herrera y yo, afinando cosas sobre el gran desafío que tenemos de albergar un tremendo evento como es la Final de Criadores, que hoy está a nivel de un Clasificatorio. Es un rodeo de tres días, con muchas colleras competitivas, así que estuvimos viendo los detalles y aprontando todo lo que conlleva el gran desafío para la Asociación de Criadores de Talca, que es hacer algo bueno, bonito, acampao y competitivo a la vez", apuntó.

Pozo manifestó que el alcalde está muy comprometido con este evento, con el apoyo que siempre ha mostrado hacia el rodeo y las tradiciones.

"Don Bernardo es una persona que siempre nos ha apoyado en todo sentido, tanto a los criadores como al rodeo. Siempre pone a disposición el recinto de la medialuna de Pelarco, donde hace pocos meses se hizo el Clasificatorio Centro, con lo que ya tenemos un paso bastante adelantado en cuanto a medialuna, piso, infraestructura, casino, que fue arreglado, o sea, tenemos todo el apoyo de él para albergar este tremendo evento", expresó.

Los organizadores de la Final de Criadores pretenden que se realice los días 26, 27 y 28 de enero y el director de la Asociación de Criadores de Talca enfatizó que "invitamos a toda la gente corralera que nos acompañe ese fin de semana y poder hacer lo mejor posible. Tendremos pronto nuestra asamblea anual que se hace junto con los socios, para poder incentivar y que nos apoyen con todos los preparativos para esta Final de Criadores 2024".

"El 24 de junio tenemos la asamblea, donde se invita a todos los socios de la Asociación de Criadores de Talca, que es bastante numerosa, y la idea es poder definir el nuevo directorio que vendrá con un desafío importante como es la Final de Criadores en enero", añadió.

En la reunión, se le hizo entrega al alcalde Bernardo Vásquez del póster de Capas o Pelajes más comunes de la Raza Caballar Chilena, que desarrolló la Federación de Criadores.

Al respecto, Raimundo Pozo señaló: "Se lo entregamos al alcalde y quedó muy contento. El póster es muy bonito, nos muestra los distintos colores de los caballos chilenos, con sus nombres, y los caballos salen preciosos, así que es un lindo premio que le entregamos a don Bernardo y sirve mucho para uno mismo como criador, para poder diferenciar el tipo de color de los caballos y el nombre que le corresponde".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital