CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Punilla proyecta el primer rodeo de su historia para el próximo octubre

Asociación Punilla proyecta el primer rodeo de su historia para el próximo octubre
Foto: Gentileza Oscar Fuentes
La naciente entidad tiene como presidente a Oscar Fuentes.

Oscar Fuentes, presidente de la naciente Asociación Punilla, comentó cómo surgió la idea de crear esta entidad que representa a la provincia del mismo nombre, en la Región de Ñuble, y también anticipó en CaballoyRodeo.cl cuándo realizarán el primer rodeo de su historia.

"La idea original se inició porque postulamos un club en la zona de Linares y fue denegado por la cantidad de clubes, por eso surgió la idea de conformar una asociación, y haciendo gestiones para ver qué provincia estaba disponible y como tenemos socios en la zona de San Carlos, gestionamos en Ferochi y cumplimos con protocolos de la parte reglamentaria", comentó el exdirigente de Fenaro.

"Conformamos esta asociación Punilla inicialmente con tres clubes, uno en la comuna de Ñiquén, otro en San Fabián y otro en Coihueco, estamos pensando en la conformación de otros dos clubes. Nuestra idea es una asociación deportiva y cultural, no podemos quedarnos solo con la atajada, el rodeo es más que una atajada y hay varias cosas por desarrollar en el entorno del rodeo, tenemos muchos espacios para desarrollar las actividades del deporte", expuso.

También declaró que "como nuestra asociación fue aprobada el 7 de diciembre por parte del Directorio, ya estaba avanzada la temporada y coordinamos iniciar nuestra competencia en la Temporada Grande, algunos de nuestros socios están repartidos en diferentes clubes para efectos de retomar después en forma oficial las actividades de nuestra asociación".

"Fuimos bien integrados en ese periodo previo al Clasificatorio de la Zona Centro, como no teníamos colleras nuestra asociación se hizo presente con algunos premios en las actividades de Pelarco, con nuestra experiencia y mística en relación al quehacer del rodeo siempre vamos a estar colaborando", destacó.

Subrayó también que "estoy dando la primicia, es para el 12 de octubre el primer rodeo, después el 8 de diciembre. También estamos en estudio y tenemos planificado para septiembre hacer una fiesta huasa donde podamos integrar a la comunidad con juegos típicos de Fiestas Patrias para la familia y niños, la idea es ser empáticos, porque el rodeo y las tradiciones nos pertenecen a todos y una de las actividades programadas es para septiembre, algún cuecazo, juegos típicos y concursos relacionados con las Fiestas Patrias".

"Damos nuestro agradecimiento al directorio de la Federación por aceptarnos como institución corralera y la idea es ser un aporte para el desarrollo de nuestro deporte nacional", complementó.

Imagen foto_00000009

Sobre la vinculación con el entorno dijo que "tenemos vasta experiencia en estos temas, hay que ser empáticos con la comunidad, los dirigentes y todos quienes componemos nuestra Federación estamos en pos del Bienestar Animal, de nuestras tradiciones y con el vínculo con la comunidad, no podemos estar ajenos y con esta experiencia que hemos tenido en el pasado en cuanto a las actividades del deporte, estamos acá para inyectar esta energía de esta nueva asociación".

Imagen foto_00000027

"Nuestra Asociación Punilla está inserta en la nueva provincia de la Región de Ñuble y tenemos presencia en Ñiquén, Coihueco y San Fabián, y posteriormente vamos a tener dos clubes más que vamos a dar a conocer cuando estén oficializados y respaldados por la Federación, los invitamos a nuestras actividades, las puertas estarán abiertas, somos un equipo de personas amantes de las tradiciones, empáticos y cercanos a la gente. El rodeo nos pertenece a todos, las tradiciones también, podemos hacer una gran comunidad con el medio, entonces el llamado es que se acerquen a nosotros, tenemos un Instagram y ahí empezaremos a subir más información cuando empecemos a realizar más actividades. Buscamos integrar a la comunidad en las comunas en que tenemos presencia", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Chileno Punilla (@asociacionrodeopunilla)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Chileno Punilla (@asociacionrodeopunilla)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Chileno Punilla (@asociacionrodeopunilla)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital