CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El XI Nacional de Rodeo Femenino entra en tierra derecha

El XI Nacional de Rodeo Femenino entra en tierra derecha
El evento se desarrollará este fin de semana en el Centro Ecuestre Entre Campos, en Isla de Maipo.
Autor: Héctor Uribe Delgado

Luego de cuatro años de espera, este fin de semana del 3 y 4 de junio se llevará a cabo el XI Campeonato Nacional de Rodeo Femenino, a realizarse en la Medialuna Entre Campos, de Isla de Maipo con cerca de 60 colleras de todo el país.

Marjorie Hermosilla, una de las organizadoras del evento, contó detalles de un evento que ya tiene todo listo para concitar el interés corralero.

"Lo primero es dar las gracias a los organizadores, el Centro Ecuestre Entre Campos, quienes son los que se atrevieron a tomar las riendas de esta final. Es un gran desafío que tienen en hacer un rodeo a nivel nacional para 60 colleras de sólo mujeres que vienen de Norte a Sur. Si bien ellos ya han realizado rodeos de Fenaro, es una medialuna nueva, donde están adecuando todo lo mejor para nosotras. Siempre obviamente quedarán detallitos, sobre todo que sólo hubo un mes para organizar. El administrador, don Marco Huaico, ha tenido toda la disposición en que salga un lindo evento, y así a futuro tener rodeos para las demás federaciones en su recinto", comentó la destacada amazona en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Contó que la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno también ha trabajado en distintas instancias: "Con las chicas que encabezamos esta final, Delia Jara, Romané Soto, Alejandra Cruz, Josefina Easton, Paola Bravo, Vianca Abarca, Lorena Gonzalez, Andrea Castagnoli y Yessenia Valenzuela, hemos trabajado en conjunto en busca de las colleras, auspiciadores que entregue sólo premios, lienzos para la medialuna, afiche, ideas etc. Creo que hemos formado un buen equipo, a pesar de la distancia de cada una", comentó.

"Dimos la posibilidad que todas las niñas participaran a nivel nacional, son 60 colleras. Ya tenemos el listado de colleras listo donde hay muchas niñas de muy lejos que nunca han participado en una final, varias muy emocionadas. Vienen niñas de Horcón, del Norte, donde hubo gente organizándose con un bingo para este fin de semana para costear los gastos del viaje y participación. Varias me han preguntado a mí ya que sale mi foto en el afiche, así es que acá las esperamos para conocerlas porque es admirable su motivación tan grande, eso me enorgullece mucho", añadió.

Con respecto a la programación, Hermosilla contó que "se dará inicio el sábado 3 de junio a las 7:15 con las inscripciones y ojalá a las 8 estar corriendo. Se harán tres series el sábado y el domingo una cuarta serie".

"Luego, el domingo viene el movimiento a la rienda categoría adulta y menores, para la cual ya tenemos a las inscritas, así es que destacar el entusiasmo de mujeres por  la rienda. Y quien quiera inscribirse bienvenida sea, sólo debe animarse", complementó.

"Tenemos la idea de hacer el caballito de palo sólo con niñas hijas, sobrinas, amigas de las corraleras. Pero eso está 'en veremos' por el tema del clima y los  tiempos", contó.

Con respecto al evento, Hermosilla contó que "está confirmada la Carmencita Valdés para que nos acompañe en cada corrida con sus tonadas, También habrá el día sábado evento bailable con orquesta, hay paragua tipo Rancagua".

Queremos que sea un lindo evento, y bien acampado como era antiguamente, más camaradería y que todos lo disfruten. Este evento es para todos no sólo para nosotras".

Por último, Hermosilla agradeció "a la Federación por ayudarnos con el Jurado y Delegado rentado, y a todos los auspiciadores que han donado los premios para esta gran final Nacional 2023, dado que todas las premiadas de las series tendrán escarapelas y medallas, y además de las primeras, segundas y terceras campeonas, también serán premiadas quienes entren al cuarto toro".

La ubicación de la medialuna es Camino Las Parcelas, Parcela 25 (Frente al Camping Los Puentes), en la comuna Isla de Maipo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital