CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz volvió al norte y correrá esta temporada con Jorge Oliva

Alfredo Díaz volvió al norte y correrá esta temporada con Jorge Oliva
El ex campeón nacional nuevamente será parte de la Asociación Quillota.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Alfredo Díaz González vivirá en la Temporada 2023-2024 una nueva etapa corralera. El ex campeón nacional regresa a la Asociación Quillota, luego que en las últimas temporadas corrió con Rodrigo del Río (Santiago Oriente) y Cristián Guerrero (Ñuble), y acompañará a Jorge Oliva, quien tuvo una destacada actuación en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Oliva contó detalles de la llegada de su compañero y amigo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Se suma a nosotros Alfredo. Se dio la oportunidad y nos vendrá a hacer un apoyo al corral. Este año pensaba correr con mi hijo no más, pero como somos amigos con Alfredo, se dio la oportunidad y la aprovechamos. Así que será parte del corral de nosotros esta temporada".

"Estaremos los tres y Carlos Beiza, que es el niño que trabaja con nosotros y está con licencia, así que estamos esperando a que se recupere. Vamos a armar algo entretenido, para que mi hijo también participe y no se aburra", agregó.

Respecto a cuántas colleras correrá el también comunicador, dijo: "Por el momento dos y quizás la tercera, eso tiene que verlo, porque él tenía un compromiso al parecer. Pero a lo mejor se queda con las tres con nosotros, eso se verá en el camino. Por el momento está con dos colleras con nosotros".

Consultado sobre las cualidades de Díaz, dijo: "Es un buen compañero, aparte que soy amigo de la familia de él. Me gusta el estilo de ellos; son como uno, de compartir, de disfrutar el rodeo en familia. A eso es lo que apuntamos también".

Sobre su buena temporada anterior, donde ganó la Serie Yeguas del Campeonato Nacional junto a Felipe Núñez, evento en que Los Conejos Trasnochada además se quedó con el Sello de Raza, comentó: "Sí, ¿Qué más puedo pedir? Estoy muy contento por eso, que da las motivaciones de seguir en esto. Con Felipe somos amigos, a quien le doy todas las gracias, al igual que su familia, lo pasamos muy bien. Seguiremos allá en Quillota y vamos a continuar compartiendo con ellos. En el rodeo poco se ve que sea más familia y eso lo vivíamos nosotros"

Finalmente, adelantó el debut de la nueva collera: "El fin de semana vamos a ir al rodeo que hará Choapa en Longotoma, nos vendieron una invitación y vamos a ir para allá, porque en Quillota se suspendió por las lluvias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital