CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizadores del Consejo Superior en Tunuyán adelantaron los atractivos que preparan para el evento

Organizadores del Consejo Superior en Tunuyán adelantaron los atractivos que preparan para el evento
El 12 y 13 de mayo se realizará el histórico Consultivo de la Federación de Criadores.

El Consejo Superior 2023 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena será histórico, pues por primera vez se realizará fuera de nuestro país. La sede será Tunuyán, en la Provincia de Mendoza, Argentina, y los organizadores están preparando un atractivo programa de actividades para los días 11, 12 y 13 de mayo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cuyo, Eduardo Lucero, contó en una entrevista con el Canal del Caballo, en la cual también estuvo la directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak, que desde que fueron confirmados como anfitriones "empezamos a trabajar, en principio gracias a la Municipalidad que nos brindó su apoyo, con el intendente Martín Aveiro y Eli, a quien delegó para que se hiciera cargo del evento. Nos contactamos con el Hotel Fuente Mayor también y hasta ahora tenemos una concurrencia bastante importante. Si no me equivoco son 105 chilenos que vienen al Consultivo, más los de acá de la asociación argentina".

Elizabeth Marincak comentó que "para Tunuyán es un orgullo contar con el Consultivo, primero porque estamos trabajando muy fuerte el Turismo Mice, entonces le estamos dando un impulso muy grande a todo lo que tiene que ver con reuniones, eventos. Y es muy importante porque podemos captar un segmento del turismo en lo que tiene que ver con temporada baja, que es lo que estamos potenciando. Así que todo este tipo de eventos para nosotros atrae muchísimo, sobre todo recibir a nuestros hermanos de Chile que pueden venir y disfrutar todos los atractivos que tenemos".

"El Valle de Uco se caracteriza por tener muy buena calidad de viñedos, para poder degustar vinos con algunas diferencias de lo que se puede encontrar del otro lado de la cordillera. También para hacer turismo aventura, con Chile nos unen muchas cosas en común. Por ejemplo, los que vengan van a poder visitar algo de lo que recorrió Darwin en 1833, ese paso que él describió en sus memorias, y para nosotros también históricamente es el paso del retorno a la Patria del General San Martín, luego de la gesta libertadora".

Eduardo Lucero adelantó las actividades que se realizarán durante el Consultivo: "Tenemos el cronograma armado del Consejo Superior. La recepción va a ser el jueves 11, se va a recibir a la mayoría de la gente, al mediodía van a llegar todos los chilenos que vienen en avión, el resto llegará por la tarde. El Consejo Superior va a ser el viernes 12 en la mañana y por la tarde. Ese día en la noche se va a hacer entrega de reconocimientos y premios por parte de la Federación y de la Asociación".

"El sábado en la mañana será algo más recreativo. Como no va a estar el Consejo Técnico, lo vamos a reemplazar por una exposición en el mismo hotel de las yeguas que fueron donadas oportunamente por los distintos criadores de Chile acá a Mendoza. Después nos vamos a trasladar al Manzano, que está aproximadamente a 20 kilómetros, en donde se hará una Aparta de Ganado con representantes de Argentina y Chile. Al azar vamos a armar los equipos y haremos un asado bien acampado", continuó.

"Luego nos vamos a trasladar a otro lugar donde van a estar varios campeones argentinos de la Rienda como Pedrín Muñoz, Gonzalo Nievas y la última campeona que es María Fe de Battista. Estas dos disciplinas las estamos organizando porque son las que impulsa la Federación de Criadores como deportes. De ahí volveremos al hotel para hacer la cena de despedida con grupos y ballet folclóricos y algo de música para bailar y divertirnos un rato", completó.

El Hotel Fuente Mayor ofrece muchos atractivos con SPA, casino y confortables instalaciones, y tendrá degustaciones de vinos de las bodegas (viñas) de la provincia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital