CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tribunal Supremo de Disciplina tuvo una valiosa reunión ampliada en Rancagua

Tribunal Supremo de Disciplina tuvo una valiosa reunión ampliada en Rancagua
Conversamos en CaballoyRodeo.cl con José Manuel Bustamante.

Este sábado en pleno 74° Campeonato Nacional de Rodeo se reunió el Tribunal Supremo de Disciplina de la Federación del Rodeo Chileno con las Comisiones Regionales con el fin de uniformar y analizar el trabajo para la temporada del deporte nacional.   

"Fue una excelente reunión, con una alta convocatoria y en donde estuvieron presentes más de 20 representantes de las distintas comisiones regionales del país, incluso miembros de Magallanes. Esto nos llega de orgullo; estuvo la mesa del Tribunal Supremo y su secretario relator Gonzalo Urrutia", contó a CaballoyRodeo.cl José Manuel Bustamante, secretario del Tribunal.

"Pudimos entregar diversas informaciones muy relevante para mantener un correcto actuar del mundo disciplinario, ya que entró en vigencia una reforma aprobada en noviembre del año pasado en la asamblea de presidentes de asociaciones donde  las comisiones regionales de disciplina vuelven a tener la naturaleza de tribunales de primera instancia, que es algo que se había perdido hace unos cinco años por el proceso de cambio a federación deportiva nacional" añadió.

Bustamante recalcó que "esto es un muy importante porque estas comisiones ya no sólo van a proponer una sanción, sino que van a dictar sentencias de primera instancia. A raíz de ellos se trataron muchos aspectos para que todos los fallos y procedimientos sean lo más apegado al derecho y al debido proceso. Eso nos permitirá tener un andar tranquilo en materia de disciplina, lo que ha sido uno de los soportes de la historia del rodeo".

Bustamante indicó que se mantendrán en contacto permanente y a total disposición con las comisiones sobre dudas de procedimiento, e indicó que sostendrán más reuniones durante al año de manera telemática y que esta cita en Rancagua se efectuará de manera permanente cada año.

Tras la reunión, se realizó un almuerzo de camaradería en la Monumental.  

El presidente del tribunal es Marcelo Valdebenito Bugmann, y además lo integran el secretario José Manuel Bustamante; y los directores Jorge Norambuena Hernández, Julio del Río y Marcelo Fica Aránguez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital