CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato Nacional de Cueca Huasa de Ferochi se alista para su gran Final

Campeonato Nacional de Cueca Huasa de Ferochi se alista para su gran Final
Las parejas finalistas competirán entre jueves y sábado en Rancagua.

El primer Campeonato Nacional de Cueca Huasa de la Federación del Rodeo Chileno tendrá este fin de semana, en paralelo con el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, su gran final con más de 90 parejas compitiendo en tres categorías.

La cita comenzará el jueves en la misma Medialuna de Rancagua para luego dar paso a sesiones en el Teatro Municipal de la ciudad histórica el viernes y sábado. Ahí se elegirá a las tres parejas campeonas, las cuales serán premiadas el domingo ante una repleta Monumental.

Claudio Aravena, director tesorero, converso con CaballoyRodeo En Vivo y comentó la iniciativa que tuvo una fase preliminar a través de las Asociaciones: "Claramente la cueca tiene un rol que es primordial dentro del rodeo, porque no hay rodeo sin cueca y no hay campeones de rodeo que se vayan sin la cueca de los campeones, y por eso decidimos integrarlo. Son actividades hermanas, son parte de las tradiciones y junto a Esteban (Calderón) tomamos el desafío de hacer un Campeonato que vaya paralelo y que de manera voluntaria, las Asociaciones lo realizarán", explicó.

"Y la respuesta fue muy positiva, muy sorprendente, con 30 asociaciones que hicieron su campeonato y sobre la base de eso tenemos 92 parejas que participarán en sus tres categorías: infantil, juvenil y adulto", expresó.

Esteban Calderón, organizador a cargo del evento, también charló con CaballoyRodeo En Vivo y contó detalles de lo que se viene.

"Estamos muy contentos por la recepción de los cuequeros, y felices por la cantidad de parejas para este Campeonato Nacional de Cueca Huasa. Como primer año tenemos algunas formas distintas, por el número de parejas, por las categorías, pero más allá de eso, queremos que sea una linda experiencia en este lugar que es mágico y donde se viven las tradiciones del campo para todos quienes somos parte de ellas", dijo.

"Esperamos que cada uno de los jóvenes a mostrar sus bellas cuecas haga un lindo campeonato para tener", añadió.

Con respecto a la competencia misma, Calderón expresó que "las parejas competirán el jueves en la medialuna, y viernes y sábado en el Teatro Municipal de Rancagua, y competirán por grupos de tres parejas, y luego una semifinal y final el día sábado para elegir a los campeones de la categoría. La premiación oficial será el domingo en la Medialuna".

Además, recordó que será transmitido vía streaming a través de El Canal del Cueca en Chile y Cuequeros Arica, y que a través de la televisión por cable irá por Tu Mundo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital