CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Entrevistas] Jinetes del Centro-Sur hacen su última apuesta en el Repechaje de Osorno

[Entrevistas] Jinetes del Centro-Sur hacen su última apuesta en el Repechaje de Osorno
Cinco corredores hicieron la previa del Repechaje a realizarse desde este viernes en el Recinto SAGO.

Por Rodrigo Crooker S. y Héctor Uribe D.

Este viernes arranca el primero de los Repechajes con miras a conseguir uno de los anhelados cupos al 74° Campeonato Nacional de Rancagua con el Clasificatorio Centro-Sur, evento que se disputará en la Medialuna "René Soriano Bórquez" del Recinto SAGO, en Osorno, y a donde llegarán colleras asociaciones desde El Libertador, por el norte, hasta Magallanes por el sur.

En CaballoyRodeo.cl conversamos con jinetes que dirán presente en la cita corralera y ellos entregaron sus impresiones sobre cómo enfrentarán el desafío de buscar un pasaje que les permita en abril viajar a Rancagua y correr en la arena de la Monumental.

Hablamos con el ex tercer Campeón de Chile René López Caimapu, quien llegó con una pareja a buscar un cupo en Osorno, junto a José Domingo Gamboa: "Nos hemos estado preparando, fuimos a Villarrica y no pudimos clasificar, pero los caballos anduvieron bien, nos faltó un poco de suerte que es lo que a veces falta", reflexionó.

"Creo que faltó un poco de suerte en algunos errores que cometimos, esperemos que esta vez nos vaya mejor, se junte lo que se tiene que juntar para poder llegar a Rancagua, que es lo que queremos todos", expresó el corredor Osornino, quien cerró apuntando que "uno siempre quiere llegar allá, trabaja todo el año para eso y ojalá se nos dé. Empeño le vamos a hacer, nos hemos preparado harto y Dios quiera que nos vaya bien".

En tanto, el chilote Daniel Marín declaró que "nos seguimos preparando, y venimos con la fe intacta y todas las ganas a aprovechar estos últimos cartuchos. Tenemos dos posibilidades, corremos Serie Caballos y Serie Potros, los caballos están sanos y estamos con las ganas de que se nos puedan dar las cosas, hacer lo mejor posible para dejar bien representada a la Asociación Chiloé".

"Los jinetes estamos bien. Fuimos a Villarrica, luego conversamos, seguimos trabajando y vimos en qué podíamos estar fallando. En Osorno estamos instalando las carpas y tenemos todas las ganas que parta el cuento. Estamos haciendo ambiente, incluso mi compañero está prendiendo la parrillita. Quedamos en un lugar bien encachado, estamos en la SAGO en un recinto espectacular y agarramos pastito, está todo bien", subrayó.

"Mi compañero que todo el día está metido en el rodeo me conversaba y sabemos que es un rodeo grande y a nivel competitivo igual, se juntan hartas colleras y entrega 27 cupos, ahí nos vamos a medir con los viejos para ver cómo andamos. Ojalá tengamos ese pichintún de suerte para partir y agarrar confianza", vaticinó.

Homero González, jinete de la Asociación Concepción que compite con Marcelo Guzmán Alvial en Año Nuevo y Esperada, afirmó desde el recinto sureño que "nosotros venimos a competir a Osorno, a tratar de hacer lo mejor posible e intentar clasificar, si es que se puede".

"La verdad es que así como se agrandó este rodeo, está claro que hay muchas competencias, vienen las colleras a la última opción que tenemos en el sur. En Villarrica no nos fue tan bien, teníamos un caballo un poco lesionado y mi compañero tenía una lesión interna, pero ahora estamos mejor preparados. Estos días sirvieron para tomar aire, sanar los caballos, trabajar un poco más también", manifestó.

En esa línea contó que "ya hemos estado un día instalados acá y vemos que en el sur siempre la organización es muy buena, siempre se han preparado bien para los Clasificatorios y esperamos que sea el mejor en el sur, porque el del Norte fue salvajemente bueno; pienso que acá la organización está súper preparada y esperando a las colleras, que son bastantes, se sumaron varias, y la competencia va a ser tremendamente grande y hay que tener suerte".

También charlamos con Alvaro Diez (Asociación Llanquihue), quien correrá una collera con Humberto Vidal (Aysén): "Como siempre estamos con mucho ánimo, con ganas de participar este evento bonito en una medialuna espectacular como es la de Osorno, así es que vamos con todo el ánimo de disfrutar el rodeo y si el de arriba quiere, buscaremos un cupo, que sabemos está difícil pero empeño le vamos a hacer", dijo.

"El nivel del rodeo estará alto, pero por suerte los caballos están bien, trabajados por don Omar Navarro, que trabaja hace mucho conmigo, y ahora esperar que salga el toro para hacerlo lo mejor posible… Yo tengo una collerita y Humberto tiene una más, y más encima está corriendo los clasificatorios del norte con un Champion en Arica, así es que mi amigo que es un amante del rodeo, ha disfrutado mucho esta temporada", añadió.

Por último, charlamos con Marco Antonio Aguilar (Asociación Chiloé), quien llega con una collera de su Criadero Casas de Linao a dar la pelea.

"Vamos llegando a Osorno, los caballos vienen bien y son del Criadero, y eso me tiene muy contento porque es primera vez que llego con caballos criados a los Clasificatorios. Además que mi caballo se completó en cinco rodeos, y es un potro hijo del Juanito, así es que orgulloso de él", dijo.

"La idea es mostrar el Casas de Linao y que aparezcan jugando a la pelota ya. Están sanitos, y vienen en buenas condiciones, así es que ojalá tengamos un poco de suerte porque sería bonito poder clasificar, porque a eso vamos todos. Va a estar difícil porque son hartas colleras, pero la idea es hacer bien las cosas. Uno tiene sus años y le cuesta más que a los chiquillos jóvenes, pero el ánimo está", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital