CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Aravena: Invito a todas y a todos a que asumamos los desafíos del rodeo

Claudio Aravena: Invito a todas y a todos a que asumamos los desafíos del rodeo
El director tesorero de Ferochi realzó varios temas en su discurso en El Convento.

La ceremonia de inauguración del Clasificatorio Norte que se realizó en la Medialuna de El Convento, Santo Domingo, tuvo un potente discurso del director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena, quien remarcó varios puntos importantes del devenir huaso.

Este fue el discurso de Aravena:

"Encontrarnos en la medialuna para los huasos debe ser uno de los momentos de mayor satisfacción y alegría. Acá estamos de nuevo, en este hermoso recinto. En un nuevo Clasificatorio al que llegan nuestros jinetes después de una intensa temporada en busca uno de uno de los 27 cupos para el Campeonato Nacional.

Debemos estar orgullosos, esta temporada pudimos retomar nuestra normalidad deportiva e incluso pudimos batir un récord en la cantidad de rodeos, hicimos 617 rodeos, lo que demuestra lo fuerte y vigoroso que está nuestro deporte. Pero esto nos impone retos a los dirigentes, de ir organizando cada vez más y mejor nuestra temporada deportiva. Temas como la calidad y cantidad de rodeos, la cantidad de ganado disponible, los tipos de rodeos, los clasificatorios y otros, son parte de los desafíos que debemos afrontar para ir mejorando cada vez más.

Estos no son los únicos retos. También la sociedad chilena nos demanda. Por eso, vincular al rodeo a nuestra sociedad es un imperativo urgente y necesario para darle sustentabilidad en el tiempo. No nos podemos encerrar. Tenemos que abrirnos y vincularnos con todo nuestro Chile.

Nosotros no somos cualquier deporte. Somos un deporte que promueve la cultura chilena, la identidad nacional. A partir del rodeo se promueve y desarrolla el folclor, la artesanía, la gastronomía, la cultura rural. Por tanto, también tenemos esa misión defender y preservar nuestras tradiciones. Somos presente, somos historia, pero por sobre todo queremos ser futuro.

Por eso desde aquí, desde este clasificatorio, que es uno de los eventos más importante de la temporada, los invito a todas y a todos, a que asumamos los desafíos del rodeo, a que seamos mejores deportistas, a que cuidemos más aún de lo que ya hacemos a nuestros animales, que sigamos apoyando con más fuerza a los artesanos, a las cantoras, a nuestro folclor, a nuestra cocina chilena. A que abramos las puertas de nuestras medialunas de par en par, para que toda la sociedad chilena entre y también para que nosotros salgamos a integrarnos.

Por último, quiero felicitar a los dirigentes de las Asociación Litoral Central que han organizado este espectacular clasificatorio, porque esto no es el trabajo de uno o dos días, ni de una o dos semanas, es el trabajo de meses, y desearles a los jinetes y a sus equipos la mejor de las suertes.

Viva el rodeo, viva Chile".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital