CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena: Fue muy bueno estar entre los Campeones de Chile y tremendos jinetes

Francisco Mena: Fue muy bueno estar entre los Campeones de Chile y tremendos jinetes
El experimentado jinete disputó el cuarto toro en El Convento junto al novel Branco Vidal.

El experimentado jinete de la Asociación Quillota Francisco Mena y su compañero Branco Vidal fueron los únicos "foráneos" que disputaron el cuarto toro del Clasificatorio Zona Norte de El Convento, donde completaron 30 puntos en La Rinconada Sacafilo y Vista Volcán Cambió Mi Suerte compitiendo solo contra colleras de la Asociación Santiago Sur y de los criaderos Agua de los Campos y Maquena y Palmas de Peñaflor.

Por esto, Mena dijo que "correr un cuatro toro y estar entremedio de los campeones de Chile, tremendos jinetes, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca, es bueno. Los potros anduvieron y ahora vamos bien con los caballos, contentos de llegar a Rancagua. Ese era el objetivo y se cumplió, estoy contento por estar entre las colleras que corrieron el cuarto toro"

"Gracias a Dios se nos ha dado, el rodeo es así, a veces no da y esta vez nos premió al estar con un cupo en Rancagua y el cuarto toro estuvo extraordinario, con un ganado muy bueno, y por la cantidad de puntos que se marcaron", manifestó.

Sobre lo venidero expuso que "a Rancagua hay que ir tranquilo, los potros están para andar bien, ojalá se dé. Tenemos potros para poder ojalá estar el domingo en la tarde, en la Final. Un saludo a mi familia que siempre me apoya, a la gente detrás de esto, a los petiseros y la gente de Puchuncaví que siempre me apoya".

Por su parte Vidal se mostró muy "agradecido, es impensado, primera vez que premio en un Clasificatorio, estoy agradecido y no tengo muchas palabras".

"Muy buenos los toros, buenos los viejos, estuvimos entre campeones de Chile... fue bueno el Clasificatorio. Uno no sabe, esto no acaba hasta la última atajada, siempre con la ilusión y tratando de hacer las cosas bien", siguió.

Completó diciendo que "quiero agradecer a mis papás, a mi hermano, siempre está en todas conmigo, a la gente que cuida los caballos y a toda la gente de Cabildo. Esto es un sueño, vamos a tratar de ir a hacerlo bien y a disfrutar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital