CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cortina y Abarca terminaron satisfechos con la cueca en El Convento: Es gratificante para todos

Cortina y Abarca terminaron satisfechos con la cueca en El Convento: Es gratificante para todos
Foto: Fernando De la Fuente
Fueron terceros campeones en el Clasificatorio Zona Norte.

Los representantes del Criadero Agua de los Campos y Maquena Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca fueron terceros en el Clasificatorio Zona Norte de El Convento al sumar, donde montando a Chiloco y Felito sumaron 37 puntos, pero además corrieron el cuarto toro con otras dos colleras: Timbero y Abundante, en la que marcaron 35, y Bonitona y Crespona, que dejaron con 31 positivos.

"Estamos felices por el criadero, tuvo cuatro colleras en el cuarto toro -Miguel Zunino y Claudio Krause fueron segundos en Carreteado y Soy Seco, con 41 puntos-, fue segundo y tercero, fue bonito para la familia Zunino y coronarlo con una cueca es gratificante para todos", declaró Gonzalo Abarca tras el Champion.

Cristóbal Cortina sostuvo que en este selectivo "comenzamos bien, uno da lo mejor que puede en la cancha, tratamos de hacer lo mejor posible y terminar con una cueca es bueno, se portaron las tres parejas bien, creo que no lo esperábamos, pero esto es así, el rodeo siempre da y hoy nos tocó a nosotros, estamos felices".

"Es la primera temporada con Cristóbal y es bonito tener tres colleras allá, en Rancagua, donde es otro rodeo, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para dar la pelea", complementó Abarca, quien fue secundado por "Toto", quien manifestó que "la ilusión siempre está, lo ideal es hacer las cosas bien, ir tranquilo y tratar de hacerlo lo mejor posible. En esto, hay que tener de todo un poco".

Sobre el gran nivel de las colleras de Santiago Sur en Santo Domingo, donde fue campeón Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Tay Mal y Huasita, Gonzalo Abarca dijo que "es bonito, porque todos los años competimos en la asociación y allá es difícil la competencia, pero esto es un rodeo y les tocó a ellos. Estamos felices porque les tocó a ellos, felices porque ganó Palmas, por Miguel, por Claudio, por el Criadero y como quedamos terceros, más felices todavía".

Cortina también dedicó palabras al nivel del evento organizado por Litoral Central e indicó que "el primer Clasificatorio siempre es el más difícil, porque hay que partir, pero creo que lo hicieron muy bien; siempre habrá detalles, pero creo que hoy hay que ponerles un siete, se esforzaron en hacerlo lo mejor posible y terminaron con un Champion espectacular".

"Quiero mandar un saludo a todo el equipo, nosotros representamos arriba de los caballos, pero detrás hay un gran equipo y me saco el sombrero por ellos, les mando un abrazo y también a mi familia, mi hija, mi señora, a mis papás, la familia de Cristóbal, a la familia Zunino, a mi abuelo que está en el cielo, a mi suegro, a mis cuñados y a la familia Abarca", dijo Gonzalo y su compañero manifestó que "lo mismo, a mi familia que tiene que estar hinchando por la tele, a todos, al equipo, esto es de mucha gente. El que nos apoya, siempre sabe que estamos pensando en eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital