CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Orostizaga y Pedro González conquistaron la 19ª Final Nacional de Rodeo Campesino

Mauricio Orostizaga y Pedro González conquistaron la 19ª Final Nacional de Rodeo Campesino
Foto: Quinta Rodeo TV.
Los jinetes de la Federación Valle Cordillera se coronaron en la Medialuna de Santa María.

Revisa los videos de la Final Nacional de Rodeo Campesino

La 19ª Final Nacional de Rodeo Campesino, organizada por la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, coronó como Campeones a Mauricio Orostizaga y Pedro González (Federación Valle Cordillera), quienes totalizaron 19 puntos buenos en Trovador y Obediente, para obtener el título en la Medialuna Municipal de Santa María.

Los Vicecampeones fueron los hermanos Franco y Fernanda Durán (Federación Campesina) en Inesperado e Ipehue con 17; y Terceros Campeones, Rubén y Cristopher Olivares (Federación Entrevalles), padre e hijo, en Año Viejo y Halcón con 16.

En declaraciones a Quinta Rodeo TV, que transmitió el evento, Pedro González Foncea dijo sentir "una felicidad muy grande, uno sueña desde chico con esto, desde que mi papi me echó a caballo, él me enseñó todo. En noviembre se me fue el viejo y para él es este triunfo. Estoy agradecido de mi compañero, porque esto es de dos. Jamás lo pensamos, uno siempre sueña, pero hay que estar ahí, en el momento".

González envió un saludo "a mi Club de Huasos Los Alamos, estoy feliz, no tengo palabras de agradecimiento. Tengo una barra que me sigue y mi familia y mis amigos. La felicidad que siento es impagable".

Por su parte, Mauricio Orostizaga expresó: "Es una felicidad inmensa, venía a correr, tenía fe de que podíamos premiar, pero no ganarnos esto". Y dedicó la victoria "a toda mi familia y en especial a mi papá", que estaba junto a él.

Por el lado de los Segundos Campeones, Fernanda Durán manifestó que "todavía no me la creo, uno va corriendo toro a toro nomás y si se da, bien; y si no, bien también. Esto es fruto de todo el esfuerzo de mi hermano y mío, que cada día estamos galopando, tratando de mejorar porque en este deporte jamás se termina de aprender".

Franco Durán declaró que "estoy orgulloso, contento, es difícil asimilar todo, porque íbamos corriendo toro a toro con mi hermana, vinimos a pasarla bien al champion, sin presión, y las cosas se fueron dando".

Y en cuanto a los Terceros Campeones, Rubén Olivares comentó: "Estoy muy feliz, contento por salir tercero que no es fácil y muy orgulloso. Felicito a mi hijo, salir tercer campeón con él me pone muy feliz".

En tanto, Cristopher Olivares señaló que "estoy muy contento por este logro que tengo con mi papá, ya son muchos años corriendo y estoy emocionado por como se nos han dado las cosas".

El Movimiento a la Rienda también coronó Campeones: Carlos Huerta (Federación Entrevalles) en Tío Pato con 48 puntos, en la masculina; y Yaritza Valdés (Federación Valle Cordillera) en Último Satanás con 42 puntos, en la femenina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital