CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un triunfo padre e hijo de Los Moreno cerró los premios de El Convento a Rancagua

Un triunfo padre e hijo de Los Moreno cerró los premios de El Convento a Rancagua
Metieron en el Champion de Chile a las yeguas Llovizna y Canela.

Cristián Moreno Benavente y Cristián Moreno Bascur (Asociación Talagante), padre e hijo, ganaron en los lomos de las yeguas Lo Gallo Llovizna y El Pilar Canela con 25 puntos buenos (10+5+10) la Segunda Libre B, la última serie clasificatoria del selectivo Zona Norte en El Convento.  

Moreno Benavente, ex presidente de Ferichi, comentó a CaballoyRodeo.cl que "se nos dieron las cosas tras dos series anteriores que no pudimos superar el primer toro. Las yeguas se mostraron muy bien, el compañero es bueno y se concretó el premio".

"Esta collera de yeguas la armamos a mitad de temporada y cuando ya teníamos las otras colleras listas; las probamos en un rodeo, ganamos y mire dónde están ahora, en el Campeonato Nacional de Rodeo", añadió.

Para Moreno Bascur, en tanto, sostuvo que "estamos corriendo bien, las dos colleras que tengo premiadas se mostraron en gran nivel. Eso nos deja muy contento porque tiene el adicional que estamos corriendo en familia, y más encima premiar con mi papá es aún mejor. Estamos muy agradecidos del equipo que trabaja con nosotros".    

Esta es la segunda collera que los Moreno-Bascur instalaron en Rancagua, antes los hermanos Cristián Moreno y Sebastián Moreno premiaron en Palquibudi IV Segundo y Lo Gallo Recuerdo con 19 (4+8+7).

En el Repechaje de Melipilla les queda la collera de yeguas Borrachita y Afortunada, que las corren el diputado de la República Benjamín Moreno con su hermano Sebastián.

RESULTADOS SERIE SEGUNDA LIBRE B, 56 colleras

1. Cristián Moreno Benavente y Cristián Moreno Bascur (Asociación Talagante) en Lo Gallo Llovizna y El Pilar Canela con 25 puntos buenos (10+5+10).

2. Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 22 (7+8+7).

3. Criadero Ña Mara, Pablo Aninat y Antonio Apablaza (Asociación Quillota) en Como Tú y Cariño Perdido con 20 (7+7+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital