CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Stambuk y Mallea lograron emotivo triunfo en la Segunda Libre A de El Convento

Stambuk y Mallea lograron emotivo triunfo en la Segunda Libre A de El Convento
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur fueron vencedores en yeguas criadas por la familia Stambuk Espinoza, victoria por la cual realizaron una especial dedicatoria.

Juan Pablo Stambuk y Joaquín Mallea lograron un emotivo triunfo en la Segunda Serie Libre A que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento y consiguieron un cupo en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur festejaron montando a las yeguas Gran Familia India y Los Arrayanes de Olmué II Pretenciosa, criadas por familia Stambuk Espinoza, lo que le entregó un grado de emoción mayor al premio.

Además, ambos corredores dedicaron la victoria a la hermana de Juan Pablo, que está pasando por un difícil momento.

Stambuk comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estamos felices, fue una temporada bien difícil, con las yeguas costó. Tuvimos una temporada muy linda, llegamos a la asociación Santiago Sur, muy competitiva, pero nos ayudó para ir agarrando más experiencia corriendo con viejos nuevos, lo que me ayudó mucho a mí. Feliz por el Joaco, por don Omar, por la familia que me apoya, mi señora, mi papá y toda la gente del corral. Estoy feliz, no puedo estar más lleno de alegría".

Sobre las yeguas, dijo: "La negra que corro yo es hija del potro Anacleto, que llegó conmigo a Rancagua. La yegua coipa el padre y la madre llegaron conmigo a Rancagua. Son yeguas criadas por nosotros. Estamos felices, nunca había llegado a Rancagua en caballos criollos, así que feliz. Nunca lo había vivido, así que estoy muy contento. Feliz por todo el corral, el Jason, el Cristóbal, el Nica. Gracias por todo a toda la gente que me apoyó. Se lo dedicamos a mi hermana".

En tanto, Mallea expresó: "Estoy feliz, creo que las palabras sobran ahora. Llegamos al corral este año, nos costó un poco armar el tema como decía Juan Pablo, pero lo más importante es que somos bien amigos, hicimos una linda amistad. Juan Pablo es un gran jinete, es fácil correr con él, corrimos muy buen durante todo el año".

"Enviar agradecimientos a la familia de los dos que nos apoyan. Mi familia ahora tenía un en la casa, mi señora, a quien le mando un saludo, mis papas, mis hermanos. También a mis amigos del colegio de Melipilla, que tenían toda la barra. A la familia de Juan Pablo, a la 'Caro' que siempre se porta un siete con nosotros, en la barra incondicional. Al equipo que tenemos, don Omar López que nos trabaja las yeguas, que llegaron muy bien. Los petiseros, el Jason y el Cristóbal, a los chiquillos que trabajan en el campo, don 'Rica' que hace un esfuerzo tremendo para que corramos nosotros y nos da la oportunidad de correr con 'Juanpi'", agregó.

Cerró teniendo una especial dedicatoria: "Yo creo que alargar el agradecimiento a toda la gente que está detrás de nosotros, le mandamos un saludo especial a la hermana de 'Juanpi', la 'Maca', que está pasando por un momento difícil. Está pasando un momento complicado y este triunfo es para ella y toda la familia".

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Aninat, quien premió su segunda collera, y Schawky Eltit (Asociación Quillota) en Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda con 23 de los buenos (7+9+7).

Tercero fue el Criadero El Huinganal, con Gabriel Barros, quien tendrá su debut en El Chileno, y Cristián Arraño (Asociación Talagante) en Elogiada y Cestera con 22 de los grandes (10+8+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital