CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor volvió a meter acelerador en la Serie Mixta de El Convento

Palmas de Peñaflor volvió a meter acelerador en la Serie Mixta de El Convento
Los jinetes campeones de Chile instalaron en Rancagua a Tay Mal y Huasita.

Tras lucirse con el triunfo en la Serie Criadores con las yeguas campeonas de Chile, Bien Pagada y Lunática, el Criadero Palmas de Peñaflor ganó con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Norte en Tay Mal (Talento y Borra II) y Huasita (Huasamaco y Borra II).

En la Medialuna El Convento en jornada de sábado, Moreno y Cortés se impusieron con 25 de los buenos con carreras de 10+4+11.

"Estamos muy contentos porque estos rodeos son muy difíciles y entrar a las Libres es complejo con más de 50 participantes por tres premios. La Mixta también fue bien grande, pero pudimos sacar provecho y premiar", dijo Moreno a CaballoyRodo.cl.

Cortés comentó que "no fue una serie fácil, más bien muy competitiva. La verdad es que quedé muy contento por mi compañero que atajó bastante y por los caballos, que se vieron en muy buena forma. Ahora hay que disfrutar no más".

También se refirió a la potencia que ha mostrado Santiago Sur en El Convento, siendo la asociación con más colleras premiadas.

"Es fruto de toda una temporada. Santiago Sur hace rodeos de muy buena calidad y los caballos llegan con muchas posibilidades porque corren siempre novillos muy buenos", indicó Cortés.

Moreno con esto llegó a tres colleras en Rancagua: Esta mixta; con Cortés las campeonas Bien Pagada y Lunática; y con José Rojas en Remo y Pintoso. 

RESULTADOS SERIE MIXTA, 45 colleras

1. Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Taymal y Huasita con 25 (10+4+11).

2. Criadero Chilicauquén Viejo, Sebastián Bertelsen y Pablo Aninat (Asociación Quillota) en Plebeyo y Rescoldo con 24 puntos buenos (8+8+8).

3. Emiliano Ruiz y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur) en Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Orgullo con 24 (7+8+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital