CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chilicauquén Viejo vuelve a Rancagua de la mano de Aninat y Bertelsen

Chilicauquén Viejo vuelve a Rancagua de la mano de Aninat y Bertelsen
Foto: Fernando De la Fuente
Fueron segundos en la Serie Mixta de El Convento.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a El Convento.

El Criadero Chilicauquén Viejo firmó pasajes para concretar su regreso al Campeonato Nacional de Rancagua, donde se presentó por última vez en el 2015, luego que logró el segundo puesto en la intensa Serie Mixta que dio inicio a la acción sabatina del Clasificatorio Zona Norte en la Medialuna El Convento.

El ex Campeón de Chile Pablo Aninat junto a Sebastián Bertelsen concretaron 24 puntos montando a Plebeyo y Rescoldo y quedaron por detrás de Palmas de Peñaflor, que ganó la serie con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Taymal y Huasita, con 25 puntos, y con idéntico registro de Emiliano Ruiz y Nicolás Barros, que quedaron en la tercera plaza, por orden de planilla, en Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Orgullo.

"Estoy muy contento es una gracia estar metido en este nivel de competencia, ha sido una temporada muy agradable con mi compañero y estoy muy, muy contento", dijo Bertelsen.

Aninat aportó que "es primera temporada que corro con Sebastián y llevo dos años trabajando en el criadero, estoy feliz por mi compañero que vuelve a Rancagua después de un par de temporadas, también por los caballos, por su potro regalón, que va a cumplir 17 años, el Plebeyo, y feliz por el equipo que está en Chilicauquén, con Marcos Torres que es el arreglador de los caballos, ha trabajado toda la vida en el criadero y los prepara en la semana".

"También estoy muy contento y agradecido a la familia Bertelsen por darme la oportunidad de correr en su criadero, al veterinario Raúl Franco que es quien revisa los caballos. Muy contento, estamos de nuevo en Rancagua y qué mejor con mi compañero, que vuelve después de varias temporadas a participar, así que a agradecer a la familia, mi polola, a los amigos que vinieron a apoyarnos, estamos totalmente contentos", declaró.

Sebastián Bertelsen complementó indicando que "el Criadero no llegaba hacía varios años, es muy bonito llegar en lo criado acá, con los hermanos, con mi señora, mis niños, con Pablo, ha sido una temporada súper familiar y eso es rico y es parte de esto, hay que vivirlo así, y disfrutarlo, porque cuesta y son pocas las oportunidades", señaló para luego hablar de las sangres de esta collera.

"El regalón es el Plebeyo, un hijo del Plebiscito, tiene una edad avanzada, pero siempre ha sido una máquina, es hijo en la Esfinge, que tiene sangre Esquinazo, y el caballo de mi compañero es el resumen de la sangre del Criadero Chilicauquén Viejo, tiene mezcla de Rotoso, de Cachazo con la Escabechada, entonces en verdad para uno como criador es satisfactorio, es una doble felicidad", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital