CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel ganaron la Serie Yeguas con carrera perfecta incluida

Los Villarroel ganaron la Serie Yeguas con carrera perfecta incluida
Padre e hijo se impusieron en Cotota y Otra Cosa del Criadero Don Chito de don Avelino Peña.

El Criadero Don Chito, propiedad de Avelino Peña, ganó la Serie Yegua del Clasificatorio Zona Norte en El Convento con Luis Patricio Villarroel y Sergio Villarroel (Asociación Santiago Cumbre) en los lomos de Cotota y Otra Cosa con 29 puntos buenos.

Los Villarroel, padre e hijo, tuvieron un destacado arranque que les dio holgura con una carrera perfecta para luego sumar pasadas de 10 y 6 de los buenos, convirtiéndose en la primera collera de la nueva Santiago Cumbre en llegar al Campeonato Nacional de Rodeo.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Luis Patricio Villarroel destacó la historia de la collera: "La yegua que corre Sergio es un regalo de don Lalo Tamayo que nos cedió una monta del Escorpión; y la que corro yo es una monta que nos regaló Fernando Schuck. Tiene una sensación especial, quedé muy contento por el criadero, por mi papá, por nuestros profesores Orlando Cádiz, Lalo Tamayo, José Víctor Quezada, 'Farolito' Fuentes… esto es con poco de escuela. Ahora a disfrutar".

"La Cotota está lista, quizás a la mía le faltaba un año más, pero don Lalo Tamayo me dijo que la Otra Cosa estaba para apretarla y gracias a Dios que respondió. El, siendo tantas veces campeón de Chile, estaba preocupado de las yeguas y ese es un honor muy grande. Es una gran persona", añadió.  

Si hijo Serio también compartió que lo vivido en la de Yeguas fue "un premio al esfuerzo, al trabajo día a día de mi papá. Estamos muy agradecidos de todos los que nos apoyan para cumplir este sueño. Además somos los primeros premiar de una asociación nueva, que es de amigos. Es una gran felicidad".   

RESULTADOS SERIE YEGUAS, 31 colleras

1. Criadero Don Chito, Luis Patricio Villarroel y Sergio Villarroel (Asociación Santiago Cumbre) en Cotota y Otra Cosa con 29 puntos buenos (13+10+6).

2. Criadero Agua de los Campos y Maquena, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) en Bonitona y Crespona con 27 (7+9+11).

3. Criadero San Esteban, Rafael Romero y Oscar Ordenes (Asociación Los Andes) en Patroncita y Picarona con 24 (9+11+4).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital