CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena desfiló como campeón en la Serie Caballos

Agua de los Campos y Maquena desfiló como campeón en la Serie Caballos
Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca abrocharon otro cupo a Rancagua.

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a El Convento.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena, con sus jinetes Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, vivió un inicio de ensueño en el Clasificatorio Zona Norte, pues luego que premiaron con el segundo puesto en la Serie Criaderos a Chiloco y Felito, ganaron la Caballos con 28 puntos (11+9+8) en Timbero y Abundante.

"Estamos felices por los resultados, por todo, y gracias a Dios metimos otra collera, la de caballos. Estoy contento, por mi compañero, por el caballo Abundante que venía un poco resentido; también quiero dar gracias a Dios", expresó Gonzalo Abarca tras el logro.

"También estoy feliz por mi hijo, mi retoño que viene en camino, por mi señora que me apaña a todas y mi hija que tiene un año y ocho meses y también está feliz. Ahora vamos a correr la Serie Yeguas, que sea lo que Dios quiera, pero con las mismas ganas y a seguir luchando por lo que vinimos", agregó.

Sobre presentarse como los favoritos por aclamación popular, Abarca dijo que "hay que tomarlo con calma, son números no más, nosotros venimos a hacer lo que amamos, lo que sabemos hacer, así que estamos felices y vamos por más".

Cristóbal Cortina expresó que en esta ocasión "se nos presentó y lo supimos aprovechar. Es algo soñado, a todos nos gustaría partir con el pie derecho, pero no siempre se puede. Hoy estamos pasando un buen día y no queda nada más que agradecer a todos".

Además, expresó que no imaginaban que tendrían un viernes tan laureado, "pero lo estamos viviendo y hay que aprovecharlo".


En el segundo lugar quedó el Criadero La Trilla, con Vicente Pérez y Guillermo Olave (Asociación Talagante) en Estacazo y Decantado con 22 puntos (8+4+10), y terceros fueron Cristián Moreno y Sebastián Moreno (Asociación Talagante) en Palquibudi IV Segundo y Lo Gallo Recuerdo con 19 (4+8+7).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital