CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Litoral Central entregó una afectuosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Norte

Litoral Central entregó una afectuosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Norte
(Foto: Fernando de la Fuente)
Con acampado cóctel y con presencia de importantes autoridades se realizó la ceremonia.

La Asociación Litoral Central realizó una acampada bienvenida a los participantes que este fin de semana protagonizarán el Clasificatorio Norte que se realiza en la Medialuna El Convento, en donde lucharán por alcanzar uno de los 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

La ceremonia comenzó con el saludo entregado por los organizadores a las autoridades presentes, entre ellas el alcalde Dino Lotito Flores, además del vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla Hermosilla,  el tesorero Claudio Aravena Flores, y el director Alfredo Moreno Echeverría.

Cristóbal Santolaya Martínez, presidente de la Asociación Litoral Central, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes: "De forma especial quiero agradecer a Alvaro Baeza por facilitarnos este tremendo recinto en donde estoy seguro que ustedes podrán disfrutar de un evento a la altura de lo que merece el rodeo chileno. También queremos agradecer el compromiso y apoyo que nos ha entregado en todo momento el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, Dino Lotito. Sin duda, sin su apoyo no podríamos estar realizando este evento".

"Los invito a que disfruten en el Clasificatorio y les deseo el mayor de los éxitos a todos quienes buscan un cupo para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo", agregó.

Imagen foto_00000001

El alcalde Dino Lotito también tuvo palabras para los presentes: "El rodeo chileno es un deporte ecuestre como tantos otros, pero que marca su diferencia en que nace de las labores mismas de  nuestro campo, de su gente y de las tradiciones. Eso lo transforma no solo en un hermoso deporte, sino en una forma de vida que vibra en el corazón de millones de compatriotas".

"En nuestra comuna contamos con tres medialunas y cinco clubes de rodeo, lo que nos da un total aproximado de 500 personas. Por ese motivo, tenemos un proyecto de habilitación de una nueva medialuna para la comunidad corralera. Es en este contexto, es que quiero darle una cordial bienvenida a cada uno de ustedes", agregó.

El edil y la municipalidad hicieron un reconocimiento a la Federación del Rodeo Chileno, el cual fue recibido por Edmundo Hermosilla y Claudio Aravena. Además, también entregó un galvano al presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya.

Finalmente, todas las personas que darán forma al selectivo pudieron disfrutar de un acampado cóctel, en el que pudieron probar distintos quesos, cecinas, frutos secos, uvas, empanadas fritas y de horno, tapaditos y bebestibles varios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital