CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La cultura huasa se hace presente en la Medialuna El Convento para recibir el Clasificatorio Norte

La cultura huasa se hace presente en la Medialuna El Convento para recibir el Clasificatorio Norte
(Foto: Jaime Ramírez)
Camiones instalados, jinetes preparando sus mancos y organizadores ultimando detalles son parte del día previo del selectivo.

Un ambiente bien acampado presenta este jueves la Medialuna El Convento, evento donde se desarrollará este fin de semana el Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Litoral Central y donde se disputarán 27 cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

En el día previo del selectivo la mayoría de jinetes y corrales se encuentra instalado en el recinto, al igual que los puestos de artesanos. En tanto, los corredores están preparando sus caballos y los organizadores solucionando los últimos detalles siempre presentes antes de un evento de estas características.

Gabriel Orphanopoulos, gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo está el ambiente del certamen: "El recinto lo conocía, está muy bien acondicionado, se ve que está todo impecable. Estamos esperando que parta el rodeo no más, pero está todo funcionando muy bien".

"Ya están todos los corredores, deben faltar muy pocos por llegar, se están haciendo las acreditaciones e inscripciones, está todo funcionando con normalidad", agregó.

También le dedicó unas palabras a la competencia que se vivirá: "El Norte siempre tiene un buen nivel de competencia también, ya están todas las colleras. Hay que esperar que salga el toro a la cancha y sea un buen rodeo para todos".

Imagen foto_00000002

Entre los jinetes que se encontraban en el reducto de Santo Domingo, estaba el actual campeón de Chile del Movimiento a la Rienda y el Rodeo, Luis Eduardo Cortés, quien describió el ambiente diciendo: "Estamos en un recinto que nosotros conocemos mucho, porque es de don Alvaro Baeza, una medialuna espectacular. Estamos acá y esperamos que los novillos nos acompañen a todos, que sea un lindo Clasificatorio, para como todos quisieran que fuera, que esté todo muy bien presentado. La gente se ve con mucho entusiasmo, así que yo creo que vamos a tener un Clasificatorio muy bonito".

Respecto a su gran participación en el certamen, ya que correrá y moverá los productos del Criadero Palmas de Peñaflor, incluyendo a la collera campeona de Chile, sostuvo: "Le vamos a hacer a todo. Nos esperan tres días de intenso ajetreo, pero bueno, es lo que nos gusta. Ojalá tengamos suerte y que nos vaya bien".

En tanto, Humberto Vidal (Asociación Aysén), será el jinete de más al sur que correrá en el selectivo, lo hará acompañando a los corredores de la Asociación Arica y Tarapacá, Karim Wong, Oscar Yáñez y Andrés Bu-Antun: "Llegamos bastante lejos, un largo viaje hicimos ayer con mi señora. Estoy feliz de estar acá acompañando a mis amigos ariqueños, que son grandes amigos que he conocido. Estoy feliz de estar acá y de que me den la oportunidad de acompañarlos. Es un recinto espectacular y espero disfrutar de este Clasificatorio Norte acá. Hace mucha calor, yo no estoy tan acostumbrado, así que hay que buscar la sombra".

"Ojalá sea un lindo fin de semana, la idea es hacer un buen papel y estar representando a mi Asociación Aysén por primera vez en estos sectores en el Clasificatorio Norte. Creo que el lugar es precioso, el sector de El Convento es espectacular. Estamos con mucho entusiasmo con todo el equipo que estamos, con Karim Wong, Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez. Yo correré una pareja de yeguas con Andrés. Andrés con Oscar lleva una de potros y Karim con Oscar llevan una de yeguas y una de caballos. Esa es la presentación que tenemos de Arica y Tarapacá", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital