CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández sumó una segunda carta para el Campeonato Nacional

Rufino Hernández sumó una segunda carta para el Campeonato Nacional
Fue tercero junto a Nicolás Sepúlveda en las yeguas de Manantiales de Pelarco, Ahora Sí y Qué Linda.

Rufino Hernández (Asociación Talca Oriente) sumó en la noche del sábado una segunda carta para competir en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que corriendo con Nicolás Sepúlveda a las yeguas criadas de Manantiales de Pelarco, Ahora Sí y Qué Linda, obtuvo el tercer lugar de la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Centro de Pelarco con 20 puntos buenos.

El dos veces campeón nacional, que premió con su hijo el día viernes en la Serie Potros, volvió a festejar de noche en la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique". En esta oportunidad el premio llegó de forma más tranquila, debido a la ventaja que sacaron en los primeros huachos, ya que marcaron 11 en el primer toro y 8 en el segundo. Así en el tercero, corriendo de los últimos, debieron defender el punto de salida.

Hernández se mostró contento por el resultado y expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por premiar con el 'Nico', que también es un hijo para mí, porque lo conozco desde chico y hemos corrido juntos harto. Estoy muy feliz por él y por Carlos Eugenio (Sepúlveda), que es un siete el hombre, como papá le da todo a los niños, así que yo les digo que lo cuiden harto. Darle un saludo a la familia y a la barra que nos apoyó".

"No era necesario hacer atajadas, había que cuidar las yeguas, nos bastaba el punto bueno no más. El rodeo es así. Quiero darle las gracias a don Pedro Fuentes, que nos permitió correr estas yeguas. Le doy las gracias. Es lindo estar en Rancagua, corrimos dos rodeos con las yeguas y las asignamos. Nunca habíamos corrido en competencia juntos, así que feliz por este premio de ir a Rancagua", agregó.

Sin embargo, no fue todo celebración para el propietario del Criadero Millalonco: "Se me lesionó la yegua que corro yo, así que tengo estas dos colleras para correr no más. No podré llevarla al otro Clasificatorio, tiene una lesión importante y es mejor recuperarla para más adelante"

Dos debutantes se sumaron a Rancagua

Nicolás Sepúlveda tendrá su debut en El Chileno gracias a este tercer puesto: "Estoy contento, es mi primera vez en Rancagua y qué mejor que con jinetazo. Corrimos dos toros muy buenos, corrimos bien y fue necesario en el tercero uno bueno no más. Estoy contento".

"Es bueno correr con alguien que tiene experiencia, porque me va enseñando y quitando los nervios. Nos juntamos en los últimos dos rodeos, se dio poder asignarnos la collera y poder venir acá", añadió.

El ex campeón nacional escolar contó que desde chico se formó con Rufino en el Nacional: "Desde muy chico, desde los nueve años, que yo iba para donde los Hernández. Desde chico aprendiendo con el hombre se hace más fácil la cosa. Aprovecho de mandarle un saludo a mi papá, que como dijo don Rufino, hace todo lo posible para que nosotros corramos y lo hagamos en las mejores condiciones. Al doctor Waldo Sc que se ha portado un siete con nosotros, a Pedro Fuentes y a toda la familia Hernández, a mi familia y mi polola".

También se sumó otro debutante para el Champion de Chile, Julio Reyes (Asociación El Libertador), quien junto a Leonardo Espinoza alcanzaron el segundo lugar en Pintoso y Tiro Al Aire con 26 buenos (11+4+11).

Reyes se mostró feliz por llegar por primera vez a la Monumental: "Estoy muy contento, es mi primera vez aquí en los Clasificatorios y ahora será mi primera vez en Rancagua. Doy las gracias a mi compañero, que tiene experiencia y yo le hago caso no más. Dar gracias a mi papá, a todo el equipo que está atrás. Don 'Jano', Javier, Manuel Pino, que no pudo estar con nosotros hoy día porque tuvo un accidente, pero lo tenemos presente".

"Este año nos cambiamos a El Libertador y estamos muy contentos. Hemos hecho unos rodeos espectaculares, que han salido con harto puntaje y la asociación cada vez se pone más entretenida y competitiva. Gracias a Dios se me dio a mi esta temporada, estoy muy contento y solo queda celebrar con mi compañero", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital