Lo Miranda premió en la Serie Mixta y sumó ambición de triunfos
El Criadero Lo Miranda obtuvo este sábado el segundo lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Centro de Pelarco, luego que Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán sumaron 24 puntos buenos y siete más en el desempate montando a Orégano y Maitén.
En esa misma collera, los jinetes de la Asociación O'Higgins fueron grandes protagonistas del último Campeonato Nacional de Rodeo, obteniendo el cuarto lugar y rosando un puesto en el paseo de los campeones. Es por eso que su clasificación a El Chileno nuevamente les abre el apetito con alcanzar un triunfo grande en la Monumental de Rancagua.
Vial comentó el premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estamos muy felices, fue una serie bonita, hubo caballos muy buenos. Gracias a Dios nosotros pudimos entrara a los regalones, Orégano y Maitén. Estamos felices".
"Fuimos cuartos el año pasado y como dice mi compañero este año se completaron en dos rodeos. En octubre ya estaban descansando nuevamente. Salimos a correr un rodeo en febrero y tuvimos la mala suerte de que el cacho del toro pasó a llevar un poquito al potro y lo tuvimos parado. Así que le hace bien correr un poquito más, para que se pongan a tono", agregó.
Sobre sus sueños para este año, dijo: "La ambición crece aquí, con esta calidad de caballos, con la calidad de compañero que gracias a Dios tengo. La ambición crece y lo que se vaya dando. Tenemos que correr unos potros de primera temporada, pero que andan bien, así que con ganas no más".
También dedicó la palabra a un jinete muy querido que partió de este mundo esta semana: "Nos acordamos de nuestro querido amigo Paulo Reyes, un abrazo a toda su familia y que en paz descanse".
En tanto, Luis Fernando Corvalán destacó la puesta a punto de la mixta: "Estamos contentos. Habíamos tenido mala suerte en la Serie Criadores y eso nos había bajoneado un poco, pero le hace bien a los caballos correr, porque los hemos corrido poco en la temporada y se van poniendo más a tono".
"Estuvo buena la serie, competitiva, gracias a Dios se nos dio. Ojalá sigamos corriendo así", cerró.