CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En la Medialuna de Pelarco se vive la fiesta corralera del Clasificatorio Centro

En la Medialuna de Pelarco se vive la fiesta corralera del Clasificatorio Centro
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Camiones instalados, artesanos ofreciendo sus productos, jinetes preparando sus mancos e inscribiéndose son parte ambiente previo al selectivo.

La Medialuna ""Bonifacio Correa Echenique" se transformó esta semana en el epicentro del rodeo chileno. Camiones instalados, artesanos ofreciendo sus productos, jinetes preparando sus mancos e inscribiéndose son parte ambiente previo al Clasificatorio Centro que se disputará este fin de semana en Pelarco.

Eugenio Cepeda, presidente de la Asociación Talca, comentó el ambiente que se vive en el reducto en la antesala al selectivo: "Estamos poniendo los últimos afiches adentro de la medialuna, con todo gracias a Dios. Vienen llegando los novillos de la Federación, están prácticamente todas las colleras instaladas, a las que tratamos de ponerles sobra y todas las comodidades que pudimos. Así que ojalá que resulte bien, porque le hemos puesto harto cariño y empeño".

Por su parte, José Manuel Carril (Asociación O'Higgins) es uno de los jinetes que luchará por uno de los 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo y lo hará corriendo con Diego Tamayo en los conocidos Chincolito y Tentado. El corredor que ha sido vicecampeón y tercer campeón nacional comentó sus expectativas: "La verdad es que venimos llegando hace poco, estamos en el tema de acreditación, pero ya se ve un ambiente corralero, que es el que nos gusta. Se ve todo muy limpio y ordenado, se ve que hay una organización detrás".

Imagen foto_00000003

"Yo siempre vengo a correr y a disfrutar, obviamente buscando llegar lo más lejos posible y sobre todo pensando en llegar a Rancagua, que es el objetivo de todo el que viene a correr para atrás. No me pongo lo objetivos antes, sino que salir a correr el toro, tratar de hacer lo máximo de puntos posibles e ir pasando etapas hasta que uno se pueda encontrar, ojalá en Rancagua", agregó.

Carril contó que "tengo una collera, Chincolito y Tentado, mientras que en el mismo corral Diego Tamayo tiene una mixta con don Alberto Romero. Así que estamos con dos colleras tratando de pelear un cupo para Rancagua".

En tanto, Arturo Ríos (Asociación Maipo) también correrá con una pareja en el selectivo: "Ya partió ya. Ya somos muchos colegas corraleros aquí. Estamos impresionados del recinto y la medialuna, realmente es muy bonita. Muy buena la medialuna y las instalaciones súper buenas, así que espero que salga un lindo Clasificatorio".

Imagen foto_00000002

"Venimos con la pareja de yeguas, la Alameda y la Revoltosa, porque la otra va para El Convento, la que tiene Pedro con Schwaky, mientras que los caballos no los quisimos traer porque ya están clasificados para Rancagua. Pero estamos felices, está todo el ambiente funcionando, están los artesanos, Caballoyrodeo también presente, así que ojalá salga todo bien, que haya buenos toros y ver si cumplimos el objetivo que buscamos todos, llegar a Rancagua", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital