CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes talquinos van ilusionados al Clasificatorio de Pelarco y esperan mucha competitividad

Jinetes talquinos van ilusionados al Clasificatorio de Pelarco y esperan mucha competitividad
Representantes de Talca y Talca Oriente quieren alcanzar cupos a Rancagua.

- Los datos imperdibles para el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco

- Estas son las coordenadas para ver los Clasificatorios 2023 vía streaming

Este fin de semana se realizará la segunda estación del camino al 74° Campeonato Nacional de Rancagua con el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, donde se espera un alto nivel competitivo, a juicio de los jinetes locales.

Una de ellas es la amazona Valentina Hernández, quien correrá junto a su hermano Martín en la mixta de Millalonco Estruendosa y Coné: "Estamos preparándonos para el fin de semana con la idea de hacer un lindo papel. Estamos preparando los caballos, están sanitos gracias a Dios, esperando poder hacer un buen papel con mi hermano. Estamos tranquilos y confiados en que todo salga bonito", explicó.

"Hemos conversado harto con mi papá y mi hermano y con la mayoría de los que corren, y claro, será un Clasificatorio bastante competitivo, pero la idea es que premien y ganen los mejores", dijo sobre el nivel deportivo que habrá en el recinto maulino.

"Ojalá nos vaya bien, uno siempre va con la esperanza y la fe que pueda pasar algo, pero allá todo es distinto y se verá quiénes merecen estar en Rancagua. Los caballos están bien, la mayoría de los que vienen a correr son todos buenos, todos tienen sus triunfos, títulos, así que estará todo bien competitivo; le dije a mi papá que me da un poco de nervios porque son todas buenas colleras, pero él me dijo que solo hay que preocuparse de una", siguió.

"La temporada pasada nos faltó la suerte no más, pero estamos tranquilos con mi hermano, esperamos llegar lo más lejos posible. Lo que nos tiene más contentos es que la collera que corremos es de mi papá, que se ha sacrificado harto, también estamos motivados para hacer lo mejor posible", completó.

También estará representando a Talca Carlos Grez, junto a su padre Juan Carlos Grez, quien manifestó a CaballoyRodeo que "estamos preparándonos con hartas ganas de hacer un buen papel. Gracias a Dios los caballos se completaron en enero, están sanitos. Volvimos a correr con mi papá después de algunos años que estuvimos separados y ahora vamos a disfrutar de esto que nos gusta tanto. Los caballos están sanos, esperamos andar bien el fin de semana".

"Hay harta expectativa con que sea un Clasificatorio bonito y en lo personal, que nos vaya bien. Tuvimos una buena temporada. Queremos ir a disfrutar, son instancias a las que cuesta llegar, así que estando acá hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", indicó.

Además, puntualizó que "creo que en la Zona Centro se han caracterizado por hacer clasificatorios de alta competencia, pero todos los selectivos son competitivos, llegan los mejores del año, así que vamos con harta expectativa de hacer lo mejor posible, vamos soñando con alguna clasificación".

Por Talca Oriente estará presente Rufino Hernández junto a su hijo José Francisco, con dos colleras, además de una con Nicolás Sepúlveda: "Ahora viene lo bonito del rodeo. Acá estamos tranquilos, estamos preparándonos con las colleras con mi hijo, preparándonos un poco y conversándole, que es un rodeo normal, dándole la mejor vibra. La otra collera, con Nico Sepúlveda, es de más experiencia", declaró el excampeón de Chile.

También apuntó a que clasificar a Rancagua con su hijo "es el sueño que tengo, si llego un día con mi hijo me haría feliz. Con todo compañero soy feliz, pero igual es algo muy especial llegar con un hijo. Además vamos con caballos criados, eso sería un sueño".

Juan Ignacio Vargas (Talca Oriente), en tanto, comentó que "los caballos están sanitos y con hartas expectativas de que nos vaya bien y podamos andar igual o mejor que la temporada pasada.

"Lo tomamos con tranquilidad y vamos pedirle a Dios que nos ayude, por lo menos vamos bien preparados y esperamos que las cosas se den", expresó.

"Somos de la zona, la gente va a llegar a apoyarnos, así que esperamos que sea un bonito evento; creo que va a ser uno de los más bonitos de los cinco Clasificatorios, esperamos que la gente llegue a mirar y disfrutar", completó.

Por último, Pablo Quera, que correrá con José Manuel Pozo, recordó que "tuve un accidente en enero acompañando a mi hermano, así que no he podido volver a correr desde ese día, así que llego justo, pero estamos bien, vamos a tratar de entrar una collera, como somos locales, porque el año pasado no pudimos. Ojalá nos toque y tengamos suerte".

"Creo que será el Clasificatorio más competitivo, en esta zona hay muchos corrales con dos jinetes. Estará difícil y no podemos fallar, yo corro con don José Manuel, dos veces campeón de Chile, así que lo experimentado viene por el lado de él, yo la verdad es que no mucho, pero hay que tratar de estar ordenados, hacer las cosas bien, no equivocarse y que se nos dé la suerte", continuó.

Para cerrar, aseveró que "tengo entendido que la medialuna está muy buena, se hicieron algunas modificaciones por ejemplo en las atajdas, y dicen que está precioso, muy ordenado, se hizo un paragua nuevo para la juventud, ya que no solo hay que ir a correr, sino que también pasarlo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital