CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Santa Elba, Tanumé, Ardales y Esperanza de Longaví tienen importante remate

Criaderos Santa Elba, Tanumé, Ardales y Esperanza de Longaví tienen importante remate
La cita es este miércoles desde las 17:00 horas de manera on line.

- Revisa el catálogo del remate de Santa Elba.

- Revisa el catálogo del remate de Tanumé, Ardales y Esperanza de Longaví.

Los Criaderos Santa Elba, propiedad de la familia Cardemil Herrera; Tanumé, de Hugo Solís; Ardales, de Juan Aguilar; y Esperanzas de Longaví, de Felipe Infante, tienen este miércoles 8 de marzo un atractivo remate.

La cita, organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., comenzará a las 17:00 horas y se realizará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl)

La subasta consta de dos catálogos distintos, uno de ellos dedicado exclusivamente a Santa Elba, el cual fue detallado por Alberto Cardemil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para un criador de campo, que está encima de sus caballos y de su crianza, como es el caso de nosotros que somos un criadero mediano le duele mucho vender caballos, porque todos tienen su historia, y todos tienen un grado de selección genética y siempre duelo perderlos. Uno sabe que pueden ser grandes caballos, pero hay que hacerlo porque si no los criaderos crecen y se hacen inmanejables, así es que cada uno o dos años hacemos un remate de reducción", comentó.

Imagen foto_00000001

"Se trata de un remate muy equilibrado, porque van caballos corriendo, potros de mucho futuro, yeguas de mucho futuro, yeguas paridas, van potrancas. Creo que es un remate con buenas posibilidades para que quienes quieran hacerse de caballos de buena sangre y de futuro", añadió.

Contó que "hay un caballo corriendo, arreglado por Juan Poblete, el Donde Quiera, y un caballo que se ha corrido poco, el Naranjo, que son de mucho futuro".

"Hay dos potros valiosos, el Linaje, que tiene la sangre más clásica del Santa Elba, porque es Rotoso en la Encontrada, la misma combinación de los caballos subcampeones en Villarrica, y que por su genética tiene mucho futuro. Ese caballos se vende porque hay varios machos de la misma sangre. El otro está siendo arreglado por Juan Pablo Cardemil, van dos yeguas muy bonitas y de mucho futuro, y yeguas nuevas del Año Nuevo que fueron paridas del Griterío", completó.

En el otro catálogo asoman tres destacados criaderos: "Tenemos a tres importantes criaderos que llegan con caballos muy interesantes y de destacadas sangres", explicó Alberto Ponce.

Imagen foto_00000003

"Hay caballos corriendo, potros, potrillos, yeguas y potrancas en variados estado de trabajo, por lo que es un catálogo muy recomendable para nuestros clientes", expresó.

Revisa los videos de Santa Elba

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital