CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Soto, delegado de Villarrica: "Como Clasificatorio y organización estuvo fantástico"

Julio Soto, delegado de Villarrica:
El presidente de la Asociación Magallanes destacó el excelente nivel de ganado, la gran cooperación de los jinetes y el buen desarrollo del selectivo.

Julio Soto Miranda, delegado oficial del Clasificatorio Sur de Villarrica, realizó una excelente evaluación de la organización del selectivo, destacando la labor de la Asociación Cautín, el buen ganado que se corrió durante todo el rodeo y la cooperación que hubo de los participantes.

Soto dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que considero que fue un Clasificatorio muy bonito, con muy buen clima, con un marco de público espectacular, en medialuna llena. Tal como lo dije en una oportunidad, el espectáculo lo dan los corredores. Nosotros, ojalá, que nos notemos que estamos trabajando como autoridad máxima".

"Partió flojo, fue una partida en la Serie de Campeones bastante débil, en donde se cortó de un punto bueno. Pero en el segundo toro se empezó a levantar, el público se empezó a levantar, empezaron a salir las lindas atajadas y los campeones prendieron a la medialuna. Son jinetes muy buenos, que les gusta correr al filo", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre el balance, dijo: "Como Clasificatorio y a nivel de organización estuvo fantástico, tengo que felicitar a la Asociación Cautín y al equipo del presidente  de la asociación, don Rodrigo Clavel Roa, porque la gente siempre tuvo una disposición para todo. Trataron de que todo saliera bonito y en orden. Tuvimos pormenores pequeños, pero son detalles que ocurren por ser el primer Clasificatorio. El balance es extraordinario. El ganado, en todo el rodeo, fue extraordinario, tanto en las series como en la Serie de Campeones. De muy buen tipo".

Mientras que del desempeño de los corredores, sostuvo: "Destacable fue el comportamiento de los jinetes y eso es lo lindo de este deporte. Acá vienen a demostrar su comportamiento. Los jinetes fueron muy educados y siempre tuvieron un buen saludo. En la revisión de los rienderos y las frenas no hubo problema alguno. Los jinetes aportaron mucho a que el Clasificatorio sea lo mejor posible y no tengamos consecuencias posteriores. Considero que el premio general se lo llevan ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital