CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo, tras reconocimiento en Villarrica: "He querido dar siempre lo mejor al Rodeo"

Adolfo Melo, tras reconocimiento en Villarrica:
Con emoción y gratitud el Director Honorario de la Federación del Rodeo Chile agradeció el galardón que recibió durante el Clasificatorio Sur.
Autor:

“Estoy muy honrado y no puedo decir más que muchas gracias por este amplio reconocimiento. He querido dar siempre lo mejor al Rodeo. El Rodeo no me debe nada y estamos empatados. Todo lo que he hecho por el Rodeo siempre ha sido con mucho cariño y nobleza y lo voy a seguir haciendo”.

Con estas palabras Adolfo Melo Arens agradeció el homenaje y reconocimiento público que le brindaron las asociaciones del ConoSur la tarde de este domingo minutos antes al inicio de la Serie Campeones del Clasificatorio Zona Sur que se disputó en la Medialuna de Villarrica.

Es que de manera unánime, las 14 asociaciones del ConoSur acordaron hacer entrega del premio al Mejor Dirigente a Adolfo Melo Arens en reconocimiento a todos los años que le ha entregado a nuestro deporte nacional.

Imagen foto_00000014

Trayectoria

Nacido un 29 de diciembre de 1945, Adolfo Melo Arens es actualmente integrante del Club de Rodeo Paillaco de la Asociación Valdivia. En 1966 ingresa como socio del Club de Rodeo San José de la Mariquina, siendo en esa época además jinete. Un año más tarde, en 1967, asume la presidencia de este club por un período de 4 años.

Posteriormente se traslada al Club de Rodeo Lanco, en donde permaneció durante cinco años hasta ingresar al Club Paillaco y donde permanece como socio hasta la actualidad.

Desde 1972 forma parte del Directorio de la Asociación de Rodeo Valdivia, en el cual ha cumplido distintos cargos. Entre 1991 a 1996 asume como presidente y entre 1996 a 2000 asume como Director de la Federación del Rodeo Chileno.

Desde 2004, ha sido electo director en seis oportunidades, formando parte de 11 diferentes directorios de la Federación.

Durante esta extensa trayectoria se hace cargo de uno de los activos más importantes que tiene la Federación del Rodeo Chileno: El Fundo el Rodeo, ubicado en la Comuna de Los Lagos.

Además de ser nombrado Director Honorario de la Asociación de Rodeo Valdivia y hacerse acreedor del premio más relevante que tiene la dirigencia del Rodeo valdiviano: el premio a la Trayectoria Dirigencial “Gastón Lacoste Etchepare”, durante el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno es nombrado Director Honorario de la Federación.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital