CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Cardemil, delegado en Pelarco: "Está todo muy bien organizado"

Sergio Cardemil, delegado en Pelarco:
El presidente de la Asociación Aguanegra fue designado para el Clasificatorio Zona Centro.

Sergio Cardemil Correa, presidente de la Asociación de Rodeo Aguanegra, será el delegado oficial del Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, que se disputará este 10, 11 y 12 de marzo en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

En entrevista con CaballoyRodeo, el dirigente comentó cómo recibe esta tarea, aunque recordó que ya tiene experiencia al respecto.  

"No es primera vez que delego un Clasificatorio, ya me había tocado hace un tiempo atrás ser delegado en Nos. Uno tiene que pasar desapercibido, esa es la idea, porque el protagonismo es de los corredores; uno tiene que ayudarlos en lo que más pueda y no ser una traba en ningún caso, todo lo contrario. Hay que tratar de navegar con ellos, en todo lo que se pueda dentro del reglamento, pero siempre hay soluciones para todo, en el sentido que conversando se llega a todas partes", expresó.

Cardemil señaló que ya ha estado en contacto con los directivos de la Asociación Talca y con los delegados rentados que lo acompañarán: Fernando Guzmán y Julio César López.

"He hablado con ellos y también me llamó el delegado de cancha y el delegado de corrales, que los conozco bastante, sobre todo a Julio César López, delegado de corrales, que es una muy buena persona, así que no vamos a tener ningún problema. El Cono Centro está súper unido en ayudar a sacar adelante este Clasificatorio, ojalá Dios quiera y la Virgen que alga todo bien, pero insisto en que el delegado es una parte importante, pero la idea es pasar desapercibido y conversando se llega a todas partes", manifestó.

En cuanto a la sede del evento, dijo que "la encuentro muy bonita, el pueblo es muy acampao y la gente allá es muy apasionada, sin contar los que vienen de afuera, que irán a ver correr a los suyos, por lo que habrá mucho público. Esa zona es muy acampá, Pelarco lleva la batuta en cuanto a público. Hemos ido dos veces a ver las instalaciones y están bien avanzados, poniéndole todo el empeño posible. Eugenio Cepeda, el presidente de la Asociación Talca, está muy metido en el tema. Nosotros estamos para lo que ellos necesiten, pero está todo muy bien organizado y ojalá salga todo bien".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital