CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez premiaron en la Mixta y "defenderán el título" en la final

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez premiaron en la Mixta y
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron segundos montando a Así Es La Vida y Poncho Al Hombro, caballos campeones del Clasificatorio de Osorno 2022.

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez fueron segundos en la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica y "defenderán el título" que obtuvieron la temporada pasada en el Clasificatorio de Osorno montando a Así Es La Vida y Poncho Al Hombro.

Los jinetes del Criadero Las Vertientes de Riñihue, que obtuvieron este sábado 25 puntos buenos para alcanzar el segundo lugar,  se mostraron muy contentos por el logro alcanzado. Alcalde expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, le tenemos mucho cariño a estos caballos, son caballos regalones, el potro y la yegua. El potro es de Diego, la yegua del criadero, y estamos muy contentos. Ha sido un rodeo muy competitivo, muy bueno el Clasificatorio, muy alto el puntaje. Está reflejado ahí el buen nivel. Así que estamos muy contentos por entrar".

"Estamos los tres jinetes clasificados, teníamos tres parejas y nos queda una. Con el resultado hasta aquí estamos muy contentos. Un Clasificatorio no es cualquier rodeo, es difícil, los puntajes están muy altos, así que tener dos colleras clasificadas a Rancagua es un muy buen resultado", agregó.

Sobre la última carrera, el ex tercer campeón nacional dijo: "Teníamos claro con mi compañero que teníamos que hacer dos atajadas para poder clasificar y teníamos que buscar la primera, la yegua iba bien, se empezó a buscar y se fue fuerte, pero se me cayó justo el novillo. Después mi compañero se fue con la presión para atrás e hizo una muy linda atajada, fue fundamental. Luego había que hacer la tercera, conservar la calma y la hicimos, porque dependíamos de esa atajada para premiar".

@championdechile #CaminoalChampiondeChile ¡Los Campeones del Sur defenderán su título en la Final! Fernando Alcalde y Diego Ordóñez premiaron a Así Es La Vida y Poncho Al Hombro en la Serie Mixta 🐴❤️🇨🇱 #rodeo #huasos #caballos #corraleros #championdechile #vivaelrodeo #clasificatorios #deportenacional #CaballoyRodeo #CaminoalChampiondeChile #Villarrica ♬ sonido original - Champion de Chile

Además, tuvo palabras de agradecimiento: "Esta premiada hay que dedicársela a todo el equipo. Nosotros somos la cara visible, estamos en la medialuna, pero hay mucha gente atrás. Partiendo por mi compañero, que pone los caballos a punto y es un extraordinario jinete. Daniel, el hermano de Diego, que nos ayuda en la preparación. Los camioneros, petiseros, Marcos, Juanito. Miguel Bas y mi suegro, los dueños del criadero. Fundamental también es la familia, mi hijo, mi señora, que nos acompañan en todos estos bonitos momentos".

Ordóñez también tuvo palabras para el logro obtenido: "El objetivo era premiar y llegar con las tres a Rancagua, y luego ir viendo. Las colleras son buenas y les tenemos fe. Tenemos que esperar lo que diga el destino y seguir corriendo con cabeza. Teno buenos compañeros y hemos andado bien, tenemos toda la fe de que podemos seguir andando bien".

"Estaba brava la serie, muy buena, es que están muy buenos los toros, ha sido un buen Clasificatorio y cualquier viejo le puede poner, tuvimos la suerte de poder marcar nosotros", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital