CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aparta de ganado y campeonato de cueca: La entretenida agenda que tiene Osorno para su Repechaje

Aparta de ganado y campeonato de cueca: La entretenida agenda que tiene Osorno para su Repechaje
Ambas actividades se realizarán el día jueves en la misma medialuna del Recinto SAGO.

La Asociación Osorno entregó su programación para el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur, a realizarse en el Recinto SAGO entre el jueves 23 y el domingo 26 de marzo, y la agenda contempla dos atractivas novedades: una cita de Aparta de Ganado y un Campeonato de Cueca.

Ambos eventos se realizarán el día jueves desde temprano, tal como contó el director de la Asociación, Nicolás Frohlich, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El tema de la aparta de ganado fue una actividad que nos quedó del rodeo que se hace con exposición, y decidimos no darle más plazo, decidimos hacerla el día jueves, porque ese día ya anda harta gente en el recinto, y la medialuna está disponible, así es que vamos a partir temprano para terminar a medio día. Hay 20 equipos confirmados y es abierto a todo competidor en el sentido de que se puede correr con caballos no inscritos, y viene gente de va a andar a caballo para la Cordillera de paseo y están sumándose a esto", contó el dirigente.

"Será un actividad distinta, porque vienen equipos de mujeres, equipos mixtos, viene gente con aperos que no son chilenos… Pero sí, sabemos que será una actividad más diversa de lo que acostumbramos a ver", añadió.

Dijo que "terminada la aparta, armamos escenario y tenemos campeonato de cueca, y ya tenemos 20 parejas, así es que estará entretenido y para darle un día más de fiesta a la comunidad".

Frohlich contó que "por la cantidad de binomios la preselección de la rienda será el día sábado, y no será el viernes para evitar que no se descuadre la programación de la inauguración en la Serie Potros, dado que ahí viene harta gente que no participa siempre del rodeo y tiene su agenda, como las autoridades o la banda".

Sobre las entradas, el director dijo que "ha ido media lenta, pero eso lo sabíamos porque nadie quiere venir al repechaje, entonces seguramente cuando termine Villarrica se destape la venta para nuestro repechaje. Va lento, pero era esperable".

La venta de entradas se está realizando a través del sistema Ticketplus.cl y los precios de los abonos parten en los 30 mil pesos. Mientras que los valores por día inician en los 10 mil pesos.

Además, Osorno informó de la acreditación para la prensa, cuyo proceso está en curso y se prolongará hasta el próximo 16 de marzo.

Los medios especializados deberán enviar sus solicitudes de acreditación al correo electrónico asocrodeosorno@gmail.com y la petición debe contener identificación del medio, individualización de los fotógrafos, periodistas o reporteros que asistan a Osorno, señalando su nombre completo, Cédula de Identidad, teléfono de contacto e indicación del rol que desempeñará, y la firma y timbre del representante legal del medio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital