CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba dio el primer golpe rumbo al Campeonato Nacional de Rodeo

Santa Elba dio el primer golpe rumbo al Campeonato Nacional de Rodeo
El emblemático criadero ganó en el arranque del Clasificatorio Zona Sur.

La Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Sur en la nueva Medialuna de Villarrica abrió los fuegos del camino final hacia el 74° Campeonato Nacional de Rodeo y las primeras escarapelas de campeones se las llevó el Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete (Asocici+ón Cautín) en los lomos de los experimentados potros Calicanto y Chapeado.

Los Poblete, locales de la Asociación Cautín, abrieron con 9 buenos y después marcaron parejito 7 más en el segundo y tercer animal para ser los vencedores con 23.

Juan Poblete, en declaraciones a CaballoyRodeo, dijo: "Gracias a Dios y a la vida por estos bonitos momentos, feliz por el rendimiento de los caballos y Rancagua es Rancagua, así que hay que ir a disfrutarlo".

“En Cautín siempre hemos sido locales, así que agradecido de todo el público y de la gente que nos apoya, la familia y el patrón que siempre está con nosotros, agradecido de todos ellos", agregó.

Sebastián Poblete, por su parte, declaró que "estoy contento, quiero agradecer en especial a la familia que siempre está detrás cuando uno sale y a los amigos que siempre están en las buenas y en las malas, así que para todos ellos va este lindo triunfo. Estamos tranquilitos y lo bonito es venir a disfrutar".

Sobre el emblemático Calicanto, dijo: "Qué más le puedo pedir a mi manco, imagínese que la última vez que anduve en él fue cuando los completamos el 1 de diciembre en esta medialuna y desde ese momento no lo había andado hasta ahora que me subí en la mañana, es muy noble".

Juan Poblete contó que "me queda una collera de yeguas que la estoy corriendo con un amigo, Santiago Valenzuela, y ahí vamos a seguir haciéndole empeño".

RESULTADOS SERIE CRIADEROS, 50 colleras

1. Criadero Santa Elba, Sebastián Poblete y Juan Poblete (Asociación Cautín) en Calicanto y Chapeado con 23 puntos buenos (9+7+7).

2. Criadero Juncal, Tomás Félix Hechenleitner y Tomás Enrique Hechenleitner (Asociación Lago Llanquihue) en Mosita Linda y Abolengo con 22 (7+7+8).

3. Criadero Los Alerces, Nelson García y Hernán Löbel (Asociaciones Llanquihue y Palena y Lago Llanquihue) en Regalón y Escarchada con 21 (10+3+8).

Datos importantes

El Calicanto y el Chapeado son propios hermanos, hijos de Manquicuel El Pluma Blanca y Santa Elba Encontrada, y poseen una campaña deportiva de alto nivel, siendo números uno de sus respectivas generaciones, según los datos que proporciona la App Caballo Chileno.

Imagen foto_00000014

 

Imagen foto_00000015

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital