CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde correrán a Así Es La Vida y Listo No Más en Villarrica

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde correrán a Así Es La Vida y Listo No Más en Villarrica
Los jinetes del Criadero Las Vertientes de Riñihue esperan hacer un buen papel en el Clasificatorio Sur.

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde correrán este fin de semana en el Clasificatorio Sur de Villarrica a Mi Recuerdo Así Es La Vida y Coz Coz Poncho Al Hombro, collera con la que ganaron la temporada anterior el selectivo sureño que se realizó en Osorno.

Los jinetes del Criadero Las Vertientes de Riñihue esperan realizar una buena presentación nuevamente y ojalá premiar sus tres colleras para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ordóñez anticipó la participación de esta pareja en Villarrica, diciendo: "Estoy contento. Vamos a tratar de hacer un buen papel de nuevo, más encima tenemos dos parejas completas, una con Fernando (Alcalde) y otra con don Miguel (Bas), así que estamos motivados".

Respecto a la rememoración del triunfo en la temporada anterior, sostuvo: "Siempre está el recuerdo, la ilusión de seguir haciendo un buen papel en esa pareja que nos ha dado tantas alegrías y satisfacciones. Una pareja bien buena".

"Sufrimos harto para poder correr esa collera (Estaba lesionado el Poncho Al Hombro), sufrió todo el equipo. Trabajamos para tratar de mejorarlo y fue una alegría muy bonita la culminación del champion después", agregó.

Sobre las otras colleras que correrán, comentó: "Tenemos una pareja de yeguas, una de potros y una mixta completas, dos con don Fernando Alcalde y una con don Miguel Bas. La meta es tratar de llegar con las tres a Rancagua y allá es otro cuento. Pero la idea es premiar las tres, ojalá".

El último ganador del selectivo sur analizó la competencia que habrá este fin de semana: "Hay  muchos criaderos grandes y competitivos. Queremos tratar de hacer un buen papel y llegar con los caballos sanos. Tuvimos un par de lesiones, pero ya salimos adelante y vamos a tratar de llegar con ellos bien sanitos y no pasar ningún problema. No tan afligidos como el año pasado".

Finalmente, el jinete de la Asociación Valdivia expresó que "los caballos viajan este miércoles en la tarde para acomodarse, porque no conocemos el recinto, entonces para ver dónde ubicarse. Nosotros el jueves en la mañana estamos galopeando los caballos en Villarrica".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital