CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Triunfo del Criadero Las Callanas puso broche de oro a la primera temporada de Santiago Poniente

Triunfo del Criadero Las Callanas puso broche de oro a la primera temporada de Santiago Poniente
Foto: Instagram Noticias Corraleras
Sergio Vial, presidente de la naciente institución, hizo un balance positivo de cara a los Clasificatorios.

El triunfo que logró el Criadero Las Callanas, con José Tomás Meza y Gonzalo Vial en No Olvido y Saca Punta, marcó el cierre de una gran primera temporada para la naciente Asociación Santiago Poniente, que instaló dos colleras en los Clasificatorios con la ilusión de alcanzar representación en el 74° Campeonato Nacional de Rancagua.

La victoria fue lograda con 26 puntos en una collera que además quedó completa, dejando segundos a Cristian Sáenz y Gonzalo Marín con 18+4 en Los Tacos de Rumai Refregón y Maño Maño Garufa, mientras el tercer lugar se lo quedaron Martín y Valentina Hernández en Coné y Estruendosa de Millalonco, con 18+0.

"Fue una temporada un poco compleja, porque todo comienzo es difícil. La pudimos sacar adelante con muchos rodeos, el nivel de ganado por lo general fue muy bueno, todos los rodeos salieron sin complicaciones, por ese lado estamos contentos, todos pusimos esfuerzos paa sacar adelante la temporada", contó el presidente de Santiago Poniente, Sergio Vial, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El último rodeo, del Club Lo Espejo Poniente, fue con excelente ganado y ganó el Criadero Las Callanas con Gonzalo Vial y José Tomás Meza, que lograron completar; el segundo lugar fue para la Asociación Santiago Poniente, de Cristian Sáenz, y el tercero para un invitado, con Valentina Hernández", explicó.

Por ello, "sacamos un balance muy positivo, tenemos dos colleras completas como asociación, una es de los caballos de Francisco Núñez y la otra es de los caballos de Francisco del Real, así que vamos con esperanzas a los Clasificatorios, ahí estaremos apoyando a nuestros socios tratando que todo salga bien".

"Principalmente la idea era armar una asociación en que lo pudiéramos pasar bien, con buen ganado, y si se completaban varias o pocas colleras pasaba a ser algo de la competitividad, pero estamos contentos con lo que se logró. Claramente nos hubiese gustado completar algunas más, pero estamos contentos esperando los Clasificatorios y que una o las dos colleras puedan llegar a Rancagua", estimó.

Para Vial, "fue una temporada difícil, así que estamos todos contentos con haber logrado completar y poder participar como asociación en los Clasificatorios".

"Esto es de parte de todos los miembros de la asociación, no podemos sumar a unos más que otros, todos pusieron esfuerzos para hacer los rodeos así que creo que hay que agradecer a cada uno de los que quiso formar parte y dar inicio a esta nueva asociación", siguió.

Sobre su paso como máximo dirigente, dijo que se considera hasta ahora "un presidente con poca experiencia, pero vamos sacando adelante todo de la mejor manera y poniendo toda nuestra disposición, fue una bonjta experiencia y espero seguir aportando en la asociación".

El cuarto animal tuvo a Andrés Echeverría y Humberto Rikli con 16 puntos en Tobalaba Caporal y El Carmen de Nilahue Consenso; Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda en Manantiales de Pelarco Ahora Sí y Negra Linda con 13; Juan Pablo Stefanelli y Jorge Jiménez en Amancay Limatón y Lo Gallo Rayo con 10, además de Diego Alvarez y Jesús Alberto Yáñez en Los Maquis Infamia y Santa Teresa Ensueño, con 9.

El Sello de Raza lo entregaron José Tomás Meza y Gonzalo Vial a Garufa de Gonzalo Marín, mientras en el Movimiento a la Rienda Femenino Carol Cornejo anotó 33 puntos en Lindo Poncho y en el Menores Germán Vera marcó 20 en Qué Patúo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital