CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Criadores marcaron presencia en la Final del Rodeo Cuyano

Los Criadores marcaron presencia en la Final del Rodeo Cuyano
Roberto Stande y Mateo Rodrpiguez junto a Nicolás Celasso. (Fotos: Ricardo Contreras).
Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco, y Mateo Rodríguez, director de la Federación, compartieron también con la Asociación de Criadores de Cuyo.

El fin de semana pasado se realizó la Final Nacional del Rodeo Cuyano en el recinto Feriagro, en Luján de Cuyo, Mendoza, un evento que tuvo presencia de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, representada por su director Mateo Rodríguez y por el presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, Roberto Standen.

Precisamente, fue Standen quien contó a CaballoyRodeo sobre cómo surgió esta posibilidad de participar en este importante evento.

"Nos invitó el presidente de la Asociación de Criadores de Cuyo, Eduardo Lucero, a un rodeo que se iba a realizar en Luján de Cuyo y aprovechamos de conversar varias cosas para apoyarlos a ellos, como parte de la Internacionalización del Caballo Chileno que queremos con la Federación. Para eso, estuvimos con el director Mateo Rodríguez y entre las cosas que vimos, trataremos de que los caballos chilenos que nazcan allá puedan ser inscritos acá para que puedan participar en los rodeos y otras competencias", señaló.

 Imagen foto_00000016

"Fue un rodeo muy bien organizado, con mucha gente, asistió toda la familia y tenían muchas actividades además del rodeo, como Aparta, Paleteadas, Rienda, así que fue un gran evento y lo disfrutamos bastante. Era la Final del Rodeo Cuyano y por eso agradecemos también a la Asociación de Rodeo de Cuyo por invitarnos a participar, ya que nos recibieron muy bien", agregó.

En lo deportivo, en la Final de Rodeo Cuyano triunfaron Ariel Scibilia y Facundo Scibilia en Martincha y Estrellara con 23 puntos buenos, y los Criadores chilenos se hicieron presente también en la premiación, como detalló Roberto Standen.

"Entregamos al presidente de la Asociación de Rodeo de Cuyo, Nicolás Celasso, una artesanía con la cabeza del Caballo Chileno y también a las dos colleras que van a participar en los Clasificatorios, junto con un libro de Grandes Criaderos de Chile", indicó.

Imagen foto_00000003

Standen también fue consultado por si pudieron conversar con Eduardo Lucero sobre la organización del Consejo Superior 2023, que se efectuará en mayo en Tunuyán, y como está el entusiasmo en la Asociación Cuyo.  

"No me cabe duda de que va a ser un gran Consejo, porque se nota que están trabajando muy bien, muy entusiasmados en la organización del evento. Nosotros estamos planificando enviar potros como Banco de Potros para ayudarlos también en su crianza y lograr internacionalizar el Caballo Chileno, que esté presente en todo el mundo, partiendo por Argentina y que de ahí pueda salir a otras partes también", concluyó.    

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital