CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Henríquez y Cerda ganaron rodeo de El Libertador y ampliaron opciones para los Clasificatorios

Henríquez y Cerda ganaron rodeo de El Libertador y ampliaron opciones para los Clasificatorios
Tienen dos colleras completas.

 Guillermo Henríquez y José Martín Cerda completaron una segunda collera luego del ajustado triunfo que registraron en el Interclubes Tres Series Especial del Club On Chuma Coltauco (Asociación El Libertador), en el que anotaron 32+8 en Pirca Vieja Tardanza y Agua de los Campos y Maquena Malaquita.

Tras el desempate terminaron segundos Leandro Acevedo y Elizardo Miranda con 32+7 en Lomas de Catentoa Heredero y El Alambique Zaranda, en tanto que la tercera plaza fue para Luis Cádiz y Gonzalo Cádiz, que registraron 26 en Cielo Lindo Andai Picao y Cielo Lindo Roto Lacho

"Fue un rodeo súper bonito con un Champion que tuvo súper buen ganado y además fuimos punto a punto con una collera de amigos, gracias a Dios nos tocó la suerte a nosotros. Ellos han andado súper bien, ganaron la semana pasada un rodeo con 44 puntos, que es el récord de la asociación, pero ahora nos acompañó el de arriba", señaló Henríquez a CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros teníamos 10 puntos y andábamos hace cuatro o cinco rodeos buscando el requisito, después del desempate se nos dio el ansiado, así que imagínese, se nos arrancó un poquito y la decisión con mi compañero fue morir con las botas puestas, era el penúltimo rodeo de la asociación y se nos dio", agregó el jinete, que además tiene en los selectivos a Laderas del Llanquihue Cofre y Olvido.

"Es primera vez que completo, tuvimos la suerte de completar dos colleras con José Martín, y pensar en Rancagua no es una realidad que he vivido, estoy disfrutando y la idea de ir a Pelarco es pasarlo bien, disfrutar los caballos y vivir el momento, si la suerte nos acompaña, bienvenido, pero el principal objetivo es pasarlo bien, estar con la familia, los amigos y la gente que nos acompaña, es lo más importante", postuló.

Por esto, y considerando que en los clasificatorios "hay viejos guapos, es otra competencia", subrayó que "es bonito poder mirar desde adentro cómo corren grandes jinetes, aprender, mirarlos cómo hacen las cosas para uno ir mejorando".

"Las yeguas ya las tenemos sueltas, descansando, y la collera mixta queremos ir a correr un torito como un apronte para los Clasificatorios", añadió.

Dejó sus saludos "siempre a la familia, el equipo, tenemos un grupo bien entretenido con gente que nos ayuda, también al dueño de la Malaquita, don Raúl González, e igualmente agradecer a Cristóbal Alesandrini que nos presta el Cofre en la otra collera que tenemos completa, y al equipo, también a la familia que nos acompaña".

 El cuarto toro tuvo amplia participación: José Miguel Gutiérrez y Patricio Campos anotaron 25 en Arrepentido y Coñaripe y Vicuña Trapial, Guillermo Henríquez y José Cerda lograron 24 en Ninhue Olvido y Laderas del Llanquihue Cofre; José Castro con Gonzalo Díaz quedaron con 23 en El Porvenir de Rastrojos Pipirigallo y Batalcura Propuesta, idéntico puntaje de Pablo Lucaveche con Damían Aravena en Salvador Abello Chispa y Altanera. Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde anotaron 19 en Santa Isidora Querubín y San Manuel de la Punta Guataca, en tanto que José Tomás Reyes y Omar Sánchez se quedaron con 18 en Principio Artesana y El Aleteo II Caprichosa.

El Sello de Raza lo entergaron Mario Medina y Carlos Acevedo a Artesana de José Tomás Reyes y Armando Barahona (Club Malloa) anotó 32 puntos en el Movimiento a la Rienda montando al Rey Arturo.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital