CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Guerrero sacó dividendos en Camarico: Ganó con Alfredo Díaz y completó con Juan Arredondo

Cristian Guerrero sacó dividendos en Camarico: Ganó con Alfredo Díaz y completó con Juan Arredondo
Foto: rodeoytradiciones.cl
Los jinetes de la Asociación Ñuble triunfaron en el Interasociaciones del club de Limarí.

Un viaje al Norte muy provechoso tuvo Cristian Guerrero junto a sus compañeros Alfredo Díaz y Juan Arredondo, de la Asociación Ñuble, pues con el primero ganaron el Interasociaciones del Club Camarico (Asociación Limarí) en Pataguila Dequivoco y Ojo del Huracán Preciso con 19 puntos buenos; y con el segundo fueron vicecampeones en El Nevado Expreso y Santa María de Los Angeles Castizo con 16, collera que quedó completa.

Guerrero, en diálogo con CaballoyRodeo, comentó este gran fin de semana: "En primer lugar fue un rodeo muy bonito, fue una travesía ir para allá tan lejos, nunca había ido a correr tan al Norte. Nos metían miedo que los rodeos eran complicados, pero tuvimos la suerte de que nos tocaron toritos bastante buenos".

"En los caballos (Dequivoco y Preciso) teníamos tres puntos, necesitábamos ganar porque ya casi no nos quedan fechas, ya que con Alfredo nos juntamos ahora en las últimas fechas de la temporada nada más. Y los potros tenían 13 y requisito, así que necesitábamos el cuarto toro. Por esas cosas del destino en el cuarto animal no pudimos sumar con los potros y quedamos segundos, y en los caballos logramos el objetivo de quedarnos con el primer lugar", agregó.

La collera vencedora quedó con 13 puntos y requisito, por lo que aún hay esperanzas de completarla.

"Nos quedan dos fechas, porque como somos de Ñuble nos dieron una más, nos autorizaron, ya que nos quedamos una fecha sin correr por los incendios. De hecho, por eso fuimos al Norte, porque estábamos sin rodeo", apuntó Guerrero.

También se refirió a la pareja que ya aseguró un cupo en los Clasificatorios.  

"Con Juan Arredondo nos juntamos a mitad de temporada y armamos esta collera de potros que la corrimos en el Zonal Centro. El potro regalón mío, el Expreso, con el que llegué a Rancagua en un par de ocasiones, lo juntamos con un potro nuevo de mi compañero, corrimos el Zonal, nos ganamos la Serie Potros y quedamos segundos en el champion, con lo que altiro quedamos con 13 puntos y requisito. Después los sacamos a un par de rodeítos en la Asociación, no tuvimos suerte, y ahora en el norte los pudimos completar, o sea, los completamos en cuatro rodeos", detalló.

"Este fin de semana vamos a ir a correr un Primera con Puntos en Osorno, estamos inscritos allá, pero quizás salga algún rodeo aquí en Ñuble y nos quedemos por acá, pero de prioridad estamos inscritos en Osorno", añadió.

El tercer puesto en el Interasociaciones del Club Camarico fue para Javier Bugueño y Juan Bugueño en Los Tacos de Rumai Nochero y Las Tres Jotas Chinganero con 15 buenos.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Quebrada de Angostura con Gilberto Carmona y Juan Silva en Agallao y Guarañazo con 14; Sergio Venenciano y David Aguilera en Yuntas Viejas Melodía y Los Pial Tormenta con 13; y Benjamín Vidal y Marcelo Vásquez en Piguchén Mil Amores y La Comunidad Caporal con 12.

El Sello de Raza, jurado por Rafael Canihuante, fue para Yuntas Viejas Melodía, montada por Sergio Venenciano.

En el Movimiento a la Rienda, Juan Carlos Cortés hizo 18 puntos en Los Aromos de Tabalí Pobre Juan.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital