CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ulloa y Carrasco vivieron jornada de ensueño en el rodeo del Club Temuco

Ulloa y Carrasco vivieron jornada de ensueño en el rodeo del Club Temuco
Completaron a las yeguas Valle Verde Reparona y Las Pataguas Pirinola.

Héctor Ulloa y Marcelo Carrasco vivieron una grandiosa jornada en el rodeo del Club Temuco (Asociación Río Cautín), en el que completaron a las yeguas Valle Verde Reparona y Las Pataguas Pirinola luego que fueron campeones con 26 puntos, y también instalaron en los Clasificatorios a Santa Brunela Gerardito y Agua de los Peumos Carepalo con su presencia en el cuarto toro (terminaron con 17 puntos).

El segundo lugar fue para Carlos Ioohs junto a Cristian Ulloa, que sumaron 21+3 en La Tentación Escarchilla y Tarquino, mientras que Luis Felipe Villela y José Antonio de la Jara marcaron 21-2 y terminaron terceros en Las Patagüitas de Pirque Codiciado y Huacacura.

"Estuvo bonito, igual fue encachado todo porque tuvimos la suerte de completar; estamos contentos. Nosotros teníamos dos colleras, en una nos faltaba un punto y las yeguas tenían varios puntos y les faltaba el requisito. Tuvimos la suerte y completamos las dos", comentó Héctor Ulloa en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Gerardito y Carepalo se completaron con el cuarto toro y las yeguas con el Champion; fue espectacular, aparte con mi compañero nos juntamos este año. Ya tenía la suerte de llegar a Rancagua con mi hermano y con mi compañero habíamos corrido un par de temporadas atrás, pero siempre nos juntábamos las últimas fechas y no se nos daba, quedábamos con requisito, y este año decidimos probar suerte", relató.

"La collera de yeguas es de él y los caballos son míos, él trabaja sus yeguas, yo los caballos, y nos juntamos en los rodeos a correr no más, porque él vive en Vilcún y yo en Trovolhue, estamos a más de 100 kilómetros de distancia", continuó Ulloa.

Luego, aportó que "todo ha sido lindo, porque él sale con su familia, yo con la mía, nos juntamos y ha sido una temporada muy linda. Las yeguas tenían 13 ó 14 puntos y no podíamos hacer el requisito, no se había dado. Los caballos fueron de a poco y les faltaba un punto, entonces fuimos sabiendo que quedan dos fechas, estábamos inscritos al rodeo de Florida y por el tema de los incendios no pudimos ir, quedamos parados como 20 días sin poder salir a rodeos y se da esta oportunidad en este rodeo y fue espectacular, soñado".

"En los primeros dos toros estuvimos bien, después nos habían pillado un poco, y en el cuarto hicimos una buena carrera y era nuestro día no más, así es el rodeo", relató sobre el Champion.

"Según la experiencia que uno va adquiriendo con el tiempo, los caballos tienen que mantener el mismo trabajo, para que lleguen en buena forma", agregó en relación a cómo se van a preparar para los próximos selectivos.

Por último, dijo que "agradezco a la familia, en especial a la mía y la de mi compañero. Nosotros somos de harto esfuerzo, él trabaja sus caballos, yo trabajo los míos, entonces el apoyo de la familia es importante, a veces uno no se da ni vacaciones, también hay hartos amigos que siempre nos están tirando buena onda, pero lo directo es la familia".

El cuarto toro tuvo a Héctor Ulloa con Marcelo Carrasco en Santa Brunela Gerardito y Agua de los Peumos Carepalo con 17; Javier Cuminao e Iván Silva con 12 en Río Boldo Buen Gallo y Lomas de Cardal Ofelia, además de Juan Pablo y Bruno Kind, con idéntico puntaje, en El Convento Conventina y La Esperanza Danzarina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital