CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo y José Domingo Cornejo quedaron en buen pie para los Clasificatorios

Gustavo y José Domingo Cornejo quedaron en buen pie para los Clasificatorios
Ganaron el "rodeo de la casa" del Club Peumo.

Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo celebraron un amplio triunfo en el rodeo del Club Peumo (Asociación Río Cachapoal), en el que anotaron 35 puntos en las yeguas Amancay Agua Fiesta y Cullaima Grampa, que ya estaban completas.

Segundos fueron Orlando Neira y Felipe Ríos en Tres Lugares Advertía y Cariñoso con 34 de los buenos y Giorgi Sarantitis y Francisco Bobadilla pasearon como terceros campeones con los 25 que acumularon en Agua de los Campos y Maquena Buen Apero y Listoco.

Gustavo Cornejo apuntó en CaballoyRodeo.cl a que se trató del "rodeo de la casa" y que para sacarlo adelante hubo un intenso trabajo en comisiones, destacó el gran ganado que se utilizó a lo largo del evento realizado en la Medialuna de Pemo, un recinto bien acampado.

Para concretar el triunfo se apoyaron en una carrera perfecta que les permitió tomar ventaja, aunque tuvieron que "correr desde atrás" tomando en cuenta que "corrimos de los primeros y los que salieron segundos tenían mucha ventaja en los dos primeros toros".

El jinete ganador también subrayó qu estas yeguas "quedaron con 24 puntos y esto fue un buen apronte para los Clasificatorios", donde también tiene instalados a Ganadero y Meta y Ponga.

Sobre la oportunidad de disputar un cupo a Rancagua junto a su hijo, comentó que "ya he corrido con él en un Clasificatorio, cuando era más chico, en San Clemente, y ahora está más grande, ya tiene 15 años (...) le digo que esto es un rodeo más, con un poco más de exigencia y que hay que tener los pies en la tierra".

También sostuvo que "en este rodeo cambiamos el orden de la collera, porque siempre corre mi hijo la Agua Fiesta y yo la Grampa, pero ahora lo hicimos para ir probando y nos fue bien, fue un buen apronte para Clasificatorios".

El cuarto toro tuvo a Francisco y José Cerda con 23 en Santa Constanza de Vichuquén Maripi y Mirando a las Bayas Sencillita, a Marco Arriagada y Raúl Contesse, quienes hicieron 23 en La Encierra II Tempora y Las Callanas No Me Voy, mismo registro de David Hidalgo y Pedro Espinoza Hinojosa con El Codiciado Deseado y Principio Despejado.

El Sello de Raza fue para Armero de Sebastián Flores con Lars Martinson como jurado

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital