CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La calidad de los Troncoso se impuso en la Medialuna de Chinquihue

La calidad de los Troncoso se impuso en la Medialuna de Chinquihue
Padres e hijos siguen dando que hablar en los rodeos sureños.
Autor:

Cuatro colleras de padres e hijos llegaron a la instancia definitoria del Provincial en Tres Series Libres organizado este fin de semana por el Club Puerto Montt en la medialuna de Chinquihue en la Asociación Llanquihue y Palena. Entre ellos, la collera de Alexi Troncoso y su hijo Benjamín (20), quienes con el primer lugar en Rebueno y Chahuilco, con 26 puntos (5+8+7+6), sacaron pasajes a los clasificatorios y se convirtieron en la sexta collera de la Asociación en premiar para esas instancias.

“Tuvimos la suerte de armar una collera con un caballo de mi papá y otro del jefe que comenzamos a correr con mi hijo (Benjamín), pero dándole prioridad a los caballos de don Mario (Henseleit). Luego de completar las dos colleras que teníamos nos enfocamos en esta collera, corrí por ahí con un amigo, Luis Eduardo Pérez, con quien le hice cuatro puntos y la dejamos con 9 puntos hasta que este fin de semana la volvimos a correr con mi hijo y pudimos completarla. La semana pasada llegamos al tercer toro pero este fin de semana volvimos a salir con la intención de hacer lo mejor posible y mire lo que resultó”, dijo a CaballoyRodeo.cl Alexis, quien de esta manera completa su tercera collera.

Además tuvo especiales palabras por el hecho de completar la collera con el mayor de sus hijos, lo que – dijo – le permite hacer realidad dos sueños.

“Me acordé inmediatamente cuando corría con mi papá (Luis Troncoso). Ganamos varios rodeos, completamos otras tantas y corrimos juntos en Rancagua. Así es que imagínese lo feliz que estamos. Esta temporada nos habíamos sacado un segundo champion pero esta es la primera vez que se gana un rodeo y además completamos”, dijo Alexi, acotando que su hijo también ha decidido hacer de los caballos su manera de ganarse la vida, repitiendo la fórmula familiar que tantos éxitos le ha dado a esta familia de arregladores y jinetes.

Imagen foto_00000014

El triunfo además se vivió en familia ya que los campeones tuvieron la oportunidad de celebrar junto a las hermanas de Alexi, entre ellas Yenny Troncoso, que por estos días junto a hijos y sobrinos visitan la zona sur del país.

Sobre los caballos con los que ganaron y que quedaron completos dijo “el que corre Benjamín l es el Rucahue Rebueno, de don Mario. Es un caballo de sangre muy interesante. Tiene Taco por línea paterna y por la madre tiene Campo Bueno II y Albertío. Y el que corro yo, Carampangue Chahuilco que es de mi papá es un hijo del Rehuaso que lo corrí y me llevó a Rancagua”.

Mención especial para Tomás y Eduardo Vilchez, padre e hijo que también tendrían una collera completa para los clasificatorios, con lo cual cuatro colleras completas de la Asociación corresponden a colleras formadas por padre e hijos.  

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1º ALEXI TRONCOSO y BENJAMÍN TRONCOSO (ASOC. LLANQIUIHUE Y PALENA) en REBUENO y CHAHUILCO, +27

2º Vladimir Albornoz y Gabriel Benítez (Asoc. Llanquihue y Palena) en Cambalache y Corajudo, +16 (-1)

3º Tomás y Eduardo Vilchez (Asoc. Llanquihue y Palena) en Al Toque y Todo Santo, +16 (-5)

Cuarto Animal

Benjamín Muñoz I. y Benjamín Muñoz R. (Asoc. Llanquihue y Palena) en Siempre Tu y Escandalosa, +15

José Luis Moreno y Tecsia Moreno (Asoc. Llanquihue y Palena) en La Ambrosoli y Yerba Loca, +13

Pedro Pablo Muñoz y Juan I. Bustamante (Asoc.Llanquihue y Palena) en Pobre Negro y Ajeno, +6

Sello de Raza: Chamuscado, montado por Fernando Jiménez. Jurado: Luis Pérez.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital