CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno se plegó a campañas para ayudar a los afectados por incendios

Confederación del Rodeo Chileno se plegó a campañas para ayudar a los afectados por incendios
El coordinador general de la entidad corralera, Juan Vásquez, entregó detalles de la cruzada solidaria.

La Confederación del Rodeo Chileno también dio muestras de su solidaridad con la comunidad y dio inicio a una campaña de ayuda a los afectados por los incendios forestales de los últimos días que han devastado gran parte del territorio en la zona que abarca desde el Maule a La Araucanía.

El coordinador general de la entidad, Juan Vásquez, contó a CaballoyRodeo.cl que "a nivel de Confederación estamos sumándonos en conjunto a todas las iniciativas que tomó la Federación del Rodeo Chileno para generar una campaña que irá en ayuda de toda la gente que está pasándolo mal y como siempre la unión del mundo huaso se ha destacado, esta no es la excepción y cada una de las federaciones que pertenecemos a la Confederación tomó esta bandera".

"En la interna estamos levantando campañas donde se está reuniendo forraje, alimentos para mascotas, alimentos no perecibles y lo que pueda aportarnos la gente. Acá todo es bienvenido, porque todo va a sumar a la gente que lo está pasando mal. Estamos en un desafío fuerte, partimos el martes y estamos programándonos para tener el viernes un recuento final y poder partir el sábado a primera hora a dejar las cosas al sur", avisó.

El presidente de Ferocam contó también que "Ferochi ya ha ido a algunas localidades del sur, y mañana viernes se continúa, así que el fuerte a nivel de Confederación será entre el viernes al domingo en que nos estaremos desplazando y ayudando a la gente".

"La Federación del Rodeo Chileno y Fenaro levantaron un catastro donde tienen socios involucrados o familias de los socios que han sido afectadas, en base a eso nos vamos a ir distribuyendo. Me llegó información de sectores que también la están pasando mal y estamos distribuyendo para ver dónde podemos llegar, el incendio dejó mucho daño en el sector de Florida en la Región del Biobío, así que vamos a tratar de salir a entregar en algunas localidades y la idea es llegar a otros lugares donde no se ha recibido nada", indicó.

Posteriormente, detalló que "cada federación está encabezando en forma interna sus campañas, invitando a los socios y a amigos para que se sumen en esta actividad; en Ferocam, los directivos de asociaciones hacen campañas, ya llegaron a acuerdo con socios para hacer aportes económicos, así que creo que será un día de arduo trabajo, hoy queda catastrado los recursos, ya va sobre los tres millones de pesos, y queremos invertirlos en elementos de primera necesidad, así que el viernes nos tocará salir a comprar y preparar las cosas para partir el sábado".

"Si hay empresas o particulares que quieren sumarse nos pueden contactar, mi correo es juvasquez@ferocam.cl, ahí pueden contactarme, o en mi teléfono, el +56 9 8228 6082, también está disponible, como coordinador de la Confederación puedo ir recibiendo los aportes, estamos en un periodo de organizar la logística con los amigos que apoyan con sus camiones y ojalá que nos falten camiones, es lo ideal, que falten para poder llevar todo lo que reunamos y si tenemos que programar otra visita la próxima semana, lo vamos a hacer", sostuvo.

"Esto está recién comenzando, el mundo huaso se ha caracterizado por tener buen corazón y siempre que hay una catástrofe a nivel nacional, nos unimos todos. Ninguna federación irá con colores propios, el mundo huaso sale en masa a apoyar a nuestros compatriotas", señaló.

Imagen foto_00000014

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital